Canning | Canning | ADCC | Banfield

Canning: Bautista Pagano, la joven promesa de Venado II que la rompe en las inferiores de Banfield

Tiene 13 años, vive en Canning y se destaca en el equipo de la ADCC en la categoría novena, a la vez que entrena en El Taladro.

Bautista Pagano, de 13 años, es una promesa de Canning que se destaca en Venado II en la categoría novena y ahora la rompe en las inferiores del Club Atlético Banfield.

El pequeño futbolista, nacido en Capital Federal, en 2017 se vino a vivir a Venado II, de donde era su abuelo y donde había crecido su madre. Convive con su padre Christian, su madre Denise, su hermano mayor Valentín Pagano que juega en la Primera de Venado, su hermana de 15 años Florencia y Sofía, de 5. Una familia completa de deportistas y enfermos por River. “Nació con una pelota, el fútbol en casa es una religión. Bau empezó a los 5 en baby fútbol y rápido pasó a cancha de 11 en AFA categoría 2012”, comentó su mamá.

image.png
Bauti junto a su hermano en la cancha de River.

Bauti junto a su hermano en la cancha de River.

A su vez, junto al entrenamiento en Banfield y Venado, va a la escuela. En Canning comenzó yendo al Saint Mary´s, pero lo cambiaron al San Ignacio por los horarios. “Los miércoles que entrena fútbol 11 y baby llega a las 22 a casa, pero las madres que los nenes entrenan así vemos el esfuerzo que hacen. Porque ama levantarse cada sábado para jugar acá en el barrio”, aseveró Denise, la mamá.

Junto con su padre y hermano comparten la pasión por el fútbol, desde chicos van juntos a la cancha y vienen de una generación de familiares que jugaron en la Primera de Venado, desde el abuelo, el tío, padre y ahora el hermano Valentín, y en un futuro Bautista será uno más. “Lo que más me gusta de jugar en Venado es que tengo muchos amigos, la pasamos muy bien y ganamos. Venimos siendo campeones todos los años y yo siendo el goleador del torneo”, dijo Pagano. A su vez, remarcó la importancia de su profe Alejandro por la exigencia que marca en los entrenamientos y en los partidos.

Leé más:

Ruta 58: nuevo choque de dos autos en la entrada a San Vicente

Bauti en la cancha

Pagano juega de enganche, chiquito pero habilidoso. Actualmente está en la pre novena de Banfield y la descose en la sexta de Venado II. Cuatro años seguidos siendo goleador y de los últimos cinco, en cuatro ocasiones fueron campeones. Una categoría que promete para las siguientes generaciones del primer equipo con Bauti en la cabeza.

Se destaca jugando de enganche en 11 y de 9 en baby. Su gran referente en el fútbol es el campeón del mundo Enzo Fernández: “Lo que más me gusta de él es que juega muy bien y que jugó en el equipo más grande de la Argentina”. Asimismo, expresó su fanatismo por el Millonario y como lo siguen cada fin de semana junto a su familia: “A la cancha voy todos los partidos porque lo que más me gusta compartir con mi papá y mi hermano es ir a la cancha para ver a River”.

Dejá tu comentario