Canning | Canning | Luz | Edesur

El drama de los cortes de luz en Canning: vecinos sin luz durante más de 60 horas

Vecinos de varios barrios de Canning sufrieron un apagón durante gran parte del fin de semana. El reclamo a Edesur y a los desarrolladores.

Los vecinos de los barrios Terralagos y San Lucas ubicados en el corredor verde de la localidad de Canning estuvieron sin luz gran parte del fin de semana, así como otros barrios privados de la zona. El problema en el primero de los countries incluso comenzó antes del temporal que afectó a la región desde el viernes.

Vecinos de Terralagos explicaron a El Diario Sur que estuvieron sin energía desde el jueves a las 19 horas y que el servicio retornó durante el transcurso del domingo en la mayoría de los domicilios. "Más de 60 horas sin luz", relataron y aseguraron que "los cables son obsoletos y los transformadores viejos. No logran cubrir la demanda ante el crecimiento del barrio".

image.png
Vecinos de countries de Canning estuvieron sin luz durante casi todo el fin de semana.

Vecinos de countries de Canning estuvieron sin luz durante casi todo el fin de semana.

"La luz se corta todo el tiempo ante cualquier mínimo viento, calor, frio o inclusive aunque no pase nada", plantearon los vecinos del country ubicado en el partido de Ezeiza. "Aquí hay responsabilidad compartida de los desarrolladores del barrio que no aseguran un suministro eficiente a los vecinos que confiaron en su desarrollo y de Edesur por no tener cables y transformadores obsoletos", manifestaron.

Ante los reclamos de los vecinos, que incluso llegaron a mandar una carta documento, la empresa Edesur habría planteado que no podía reparar los cables rotos que habían provocado el corte debido a que el trabajo no se podría hacer debajo de la lluvia. Recién cuando cesaron las precipitaciones, operarios de la empresa llegaron al lugar y arreglaron el desperfecto con un tractor que les prestaron desde el barrio.

El corte en San Lucas

Por su parte, los vecinos del country San Lucas también se vieron perjudicados por los recurrentes cortes de luz, que se intensificaron durante el fin de semana. Uno de ellos contó a El Diario Sur: "hace como ocho meses que no pago ninguna boleta de luz por los créditos que me otorga el ENRE por los días que estuve sin luz. Ya tengo acumulados como $1.800.000"

En ese marco, el vecino tiene registrados los cortes de energía eléctrica que se multiplicaron en los últimos meses. Sufrió dos interrupciones en marzo, siete en abril y nueve en mayo. Muchos de ellos de varias horas de duración.

Leé también: Glew: vecinos cortaron Espora por falta de luz hace varios días

Dejá tu comentario