La definición de avanzar contra Edesur por vía judicial se dio en los últimos días en el marco de un encuentro de presidentes de countries de Canning convocado por Adues, que es la entidad que representa a los diferentes barrios del llamado Corredor Verde.
“La situación es insostenible, no solo para los countries sino para todos los usuarios de la ciudad en general. El servicio de la empresa es pésimo y tenemos la obligación de movilizarnos para llevar nuestro reclamo a la Justicia”, sostuvo el presidente de ADUES, Ricardo Varela.
Según detallaron desde ADUES, cada presidente de country se encargará de reunir material probatorio por parte de sus vecinos que demuestren la problemática de los constantes cortes de luz. Todo eso será presentado ante la Justicia en el marco de la demanda colectiva.
“A pesar de los reclamos de diferentes entidades, como los municipios de la región, la legislación solo permite demandar a los usuarios. Por eso vamos a avanzar con esta presentación conjunta”, agregó Varela.
Línea a disposición
La entidad que representa a los presidentes de los barrios de la región dejó a disposición su línea oficial de WhatsApp 11 7609-6436 para que los vecinos interesados a sumarse a la demanda colectiva puedan comunicarse.
Canning: el semáforo de El Deslinde y la Ruta 58 quedó sin funcionar tras la tormenta
Desde ADUES aclararon que las urbanizaciones más perjudicadas son las que reciben el suministro eléctrico a través de la línea de media tensión conectada desde San Vicente. Así, los más afectados se ubican en la línea que va desde Saint Thomas hasta Los Naranjos. Justamente en los últimos días hubo una gran cantidad de usuarios sin luz en Canning durante largas horas tras las tormentas del fin de semana.