Madres y padres que llevan a sus hijos a la escuela South Creek School Canning expresaron quejas y malestar por el estado de las calles Vieytes y Los Robles, que son el principal acceso a la institución y que, en días de lluvia como este martes, se ven colmadas de agua. Eso lleva al complejo educativo a suspender diferentes actividades por las dificultades de los chicos para llegar, de acuerdo a lo que informaron los padres.
Canning: vecinos reclaman por el estado de los accesos a la escuela South Creek
Vecinos de Canning presentaron quejas por el estado de las calles Vieytes y Los Robles para ingresar a la escuela South Creek, ubicadas en el sector que corresponde a Ezeiza.
La escuela ubicada en la calle Los Robles 5143 abrió en 2022 y tiene una conexión interna con el country Terralagos. Pero aquellos que vienen de afuera deben ingresar por las calles Los Robles, que conecta con la Ruta 52, y Vieytes, que lo hace con la 58 justo al lado de Paseo Guadalupe. Ambas calles están en pésimas condiciones, sin asfaltar y poceadas, lo que condiciona a las personas que deben llegar hasta la el complejo educativo e incluso al barrio.
Con los días de lluvia en estas últimas semanas, los vecinos que llevan a sus hijos hasta el colegio trasladaron reclamos al municipio de Ezeiza para que mejore las condiciones de los accesos, que quedaron intransitables. "Cuando llueve mucho se hace difícil el ingreso, y han suspendido clases por eso o nos pidieron de retirar antes a los chicos cuando las lluvias eran fuertes y continuas", expresó una de las madres, a El Diario Sur.
"El Municipio dice que no lo va a solucionar, que le corresponde a Terralagos, sin embargo es una calle pública y municipal con mucho tránsito donde también lo hacen muchos trabajadores a lo largo del día", sostuvo la vecina.
Asimismo, Rodrigo Etchezahar, padre de niños que lleva a la escuela desde La Alameda, tiene que tomar la calle Vieytes que conecta con la 58 y se le imposibilita la llegada a la institución. "Cada tanto la municipalidad manda una niveladora pero no resuelve nada porque con la lluvia se vuelve a destruir. Ahora nos estamos organizando los padres, para que con el colegio llegar al intendente y encontrar una solución en conjunto, ya que la mayoría de alumnos vienen de afuera de Terralagos", comentó Rodrigo.
Además, contó la situación que se vivió con las fuertes tormentas de la semana anterior en las que el colegio les pidió a los padres ir a buscar a sus hijos ante la tormenta. "Imaginate la desesperación nuestra que no podíamos llegar de la cantidad de agua que había y las condiciones de la calle", expresó Etchezahar.
Leé más: Robo en concesionaria de autos en Canning: habrían aprovechado el corte de luz




