Un hecho delictivo se produjo durante la madrugada de este miércoles en el barrio privado Lares de Canning, donde cuatro personas ingresaron a una vivienda. Tras el hecho, la cuestionable administración del barrio emitió un comunicado interno dirigido a los residentes, al que El Diario Sur tuvo acceso a través de vecinos. En el texto, además de confirmar el ilícito, se señala una presunta negligencia por parte de la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia en el predio.
Robaron en el country Lares de Canning
Durante la madrugada de este miércoles se registró un robo en una casa del country Lares de Canning.
Según consta en el comunicado emitido por el área de Administración y Desarrollo de Lares de Canning, se ha enviado "un requerimiento formal a la empresa de seguridad, exigiendo explicaciones ante lo ocurrido, ya que consideramos que su accionar fue negligente". La administración basa esta afirmación en un punto crítico: "El vecino afectado envió un mensaje de alerta mientras se desarrollaban los hechos, sin recibir respuesta alguna por parte del personal de seguridad".
En el mismo documento, la administración informó que, inmediatamente después del robo, se puso "a disposición de la víctima afectada". Consideran que se trata de "una situación de suma gravedad, que nos obliga a revisar con urgencia las medidas actuales y definir los pasos a seguir".
Lares de Canning es un barrio privado que está ubicado en Canning, sobre la Ruta 52, a la altura del cruce con la autopista Presidente Perón. Queda en cercanías al country La Providencia, en el sector de la ciudad que pertenece al distrito de Ezeiza.