Canning | Miami | Saint Thomas | ADCC

Salva Dellacasa, el jugador de Saint Thomas que se lució en Miami y es una promesa a sus 13 años

Fue uno de los jugadores más destacados del grupo de ADCC que compitió en la Dreams Cup en Miami. Tuvo un paso por Boca.

Salva Dellacasa tiene 13 años, es de Saint Thomas y viajó con la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) a la Dreams Cup en Miami, donde salieron campeones con la categoría U15 y fue el goleador en la gran final.

Salva nació en Paso de los Libres , Corrientes, empezó a jugar al fútbol a los 6 años, y ya hace dos años que vive en Saint Thomas con su mamá y papá, donde también juega para la Sexta y entrena con la Primera. “Comenzó a jugar por diversión, nadie se lo inculcó. Yo primero lo anoté en rugby pero en 2018 con el Mundial de fútbol se despertó su pasión”, explicó Germán, el padre, a El Diario Sur.

Comenzó jugando en una escuelita de su ciudad natal (Paso a Paso) con su primo y luego pasó a jugar en el Club Barracas de Paso de los Libres, donde salieron campeones provinciales y tres años seguidos campeones de la liga local. Por sus condiciones y físico siempre jugó también con categoría mayores. En 2022 fue fichado por Boca Juniors, donde jugó hasta el año pasado, sumando experiencia y formación en un entorno de alto rendimiento.

23 foto 2 salva.jpg

En mayo, luego de la convocatoria de la ADCC para ir a competir a la Dreams Cup en Miami, Salva fue uno de los 68 chicos que se inscribieron para representar a Canning en los Estados Unidos. Jugó para la categoría U13, convirtiendo goles al Orlando City y siendo figura ante el Inter Miami de Thiago Messi y se consagró campeon tras vencer en la final por 3-1 a la Juventus Academy con dos goles suyos con la u15. “El viaje lo vivimos con mucha alegría, entusiasmo y pasión. Los viajes deportivos siempre son muy lindos y muy sanos para el crecimiento de los chicos”, comentó el papá.

Conocer a Messi

Además, Salva fue uno de los chicos que pudo conocer a Messi en el gran viaje cuando se acercó para ver el partido de la U12 de ADCC vs Inter Miami, algo que nunca se podrá olvidar. “Este torneo fue un caso especial por el Inter Miami y Messi, al que conoció cuando jugaron contra ellos. Antes del partido Messi estaba sentado al lado del banco de suplentes, se paró y los llamó para sacarse fotos. Los saludó uno por uno y se sacó fotos con todos, la verdad que estuvo muy bien”, aseveró Germán Dellacasa.

La Sexta de damas de Campos de Echeverría Violeta son las primera campeonas de pádel en 2025

Asimismo, su profesor Lucas Castía resaltó el nivel que tuvo en toda la Dreams Cup con las dos categorías en las que participó: “El torneo de Salva fue muy bueno. Lo elegí como capitán porque es quien cargaba el equipo al hombro futbolísticamente. Descansábamos en él cuando tenía la pelota. Además de ser un chico muy bueno y respetuoso”.

Dejá tu comentario