Vecinos de Canning advierten riesgos por el acceso improvisado entre la Autopista Presidente Perón y la Ruta 52. El acceso es por un camino de tierra inestable y no está señalizado. Además, hay acumulación de basura al costado de la vía.
Canning: advierten riesgos por el acceso improvisado entre Autopista Presidente Perón y la Ruta 52
Vecinos de la localidad de Canning advierten por el acceso improvisado de la Autopista Presidente Perón a la altura de la Ruta 52.
La Autopista Presidente Perón está habilitada Guernica y Merlo y, en el medio, hay accesos debidamente construidos y señalizados, como los de la Ruta 58 y la Autopista Ezeiza - Cañuelas, pero también hay conexiones clandestinas, como en la Ruta 52. Esa arteria de Canning es muy transitada porque a su alrededor hay varios countries que están en constante crecimiento. Ese sector de la localidad pertenece al Municipio de Ezeiza.
La "bajada" entre la Perón y la 52 es de tierra y tiene pozos. En ese marco, vecinos advierten el riesgo que generan los camiones y autos que se incorporan a la autopista cuando otros vehículos circulan a altas velocidades. Del mismo modo, desde la autopista muchos disminuyen la velocidad de manera repentina para tomar la calle de tierra. Todo esto sin ningún cartel de señalización.
Las quejas de vecinos de Canning
"Se suben autos, camionetas y camiones por el camino de tierra. A raíz de la lluvia se hicieron pozos y autos se han quedado estancados. El estado es terrible, no está marcado y es muy peligroso", explicó Catalina, vecina de esa zona de Canning.
Además, hay quejas por la acumulación de basura en los alrededores. "En la calle y en los campos se acumula basura y los corralones los usan como depósitos de materiales sin tener permiso", señaló Catalina.