El acceso precario entre la Autopista Presidente Perón y la Ruta 52, en Canning, quedó cerrado en las últimas semanas por los riesgos para el tránsito que implicaba. Pero esa medida generó nuevos problemas: desde los Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez advierten que ahora tienen dificultades para llegar a la zona de la Ruta 52.
Canning: bomberos complicados por el cierre del paso entre la Ruta 52 y la Autopista Perón
Desde los Bomberos de Tristán Suárez advierten que el cierre del paso entre la Autopista Presidente Perón y la Ruta 52 genera problemas para cubrir siniestros en Canning.
“Nos complica la vida a nosotros y también a los otros servicios de emergencias como las ambulancias. Ahora si tenemos un siniestro en la zona tenemos que ir hasta la Ruta 58 y dar toda una vuelta larguísima para llegar a la 52”, explicó ante El Diario Sur el presidente de los Bomberos de Tristán Suárez, Horacio Rodríguez.
La zona más afectada es la de barrios privados, campos y residencias ubicadas sobre la Ruta 52, con countries como La Providencia o Terralagos, todos pertenecientes al distrito de Ezeiza. “Nosotros cubrimos ese sector de Canning y tenemos bastante actividad. En los últimos seis meses hemos tenido dos incendios de viviendas en La Providencia, incendios de pasto y accidentes”, amplió Rodríguez.
“Nosotros como bomberos entendemos que el acceso es peligroso, precario, mal trabajado. Pero queremos que los vecinos sepan que nos es útil. Y que el poder político, el gobierno provincial, tienen que encontrar la solución, hacer una bajada como corresponde”, agregó Rodríguez, que fue jefe del cuartel durante 35 años y lleva 51 años en la institución.
Las idas y vueltas por el acceso a la Autopista Presidente Perón
Si bien la traza Autopista Presidente Perón está a pocos metros de distancia de la Ruta 52, con la obra no se hizo una bajada “legal” que permitiera la comunicación entre los dos caminos. Hasta hace dos semanas había un acceso por tierra, precario y con muchos pozos, que representaba un riesgo porque obligaba a los autos a disminuir la velocidad a cero y salir o ingresar abruptamente a la autopista. Ante advertencias de los vecinos, el paso fue tapiado por el Municipio de Ezeiza con una zanja y montañas de tierra y ahora no se puede utilizar.
Leé más Terrible incendio en depósito de pallets en Esteban Echeverría: bomberos trabajaron hasta las 5 am