En la tarde del lunes, cerca de las 17.30, un camión hormigonero de la empresa Horcrisa descargó restos de cemento en la calle Maipú, en el tramo que se ubica entre el country Círculo Hebreo y el barrio Brickland, en Canning.
El vehículo, al realizar la maniobra, ocupó un carril y medio de la calzada en una arteria de doble sentido, lo que representó un riesgo para los automovilistas y peatones que circulaban en ese momento.
Vecinos de la zona registraron imágenes del hecho y expresaron su malestar. Según explicaron a El Diario Sur, ya intentaron advertirle a la empresa para que deje de arrojar los desechos en la vía pública, pero no recibieron respuesta.
La denuncia fue presentada en el Centro de Atención al Vecino de Esteban Echeverría. Además, desde la seguridad del Círculo Hebreo también reclamaron que Horcrisa cese esta práctica, aunque tampoco obtuvieron devolución.
El Diario Sur intentó comunicarse con representantes de la empresa Horcrisa, pero no se obtuvo respuesta oficial.
Persecución en la Shell Mavisur de Canning: un detenido y un prófugo
Un momento de extrema tensión se vivió este viernes al mediodía en la estación de servicio Shell Mavisur de Canning, ubicada en el sector de la ciudad que pertenece a Ezeiza. Fue por un operativo policial para detener a dos supuestos delincuentes, de los cuales uno fue atrapado y el otro logró huir.
La escena ocurrió con decenas de personas que se encontraban en el restaurant de la estación de servicio, entre ellos muchas familias con chicos.
Según pudo saber El Diario Sur, cuatro policías de civil esperaban a ambos delincuentes, de nacionalidad venezolana. Los efectivos lograron detener a uno de los delincuentes, mientras que el otro escapó en auto.
El momento quedó registrado en un video que grabó un vecino de la zona, en el cual se puede ver el caos en la estación de servicio y el escape de uno de los ladrones en un vehículo.
Cuando ocurrió el hecho, había gran cantidad de clientes dentro del restaurante y en el área de servicio, entre ellos varios chicos que recién salían del colegio. Cabe destacar que ninguno de los presentes resultó herido.
Leé también: Detuvieron a dos sospechosos de Lomas de Zamora por el robo de cables en Luján