Canning | Canning | Carne | faena

Canning: trasladaban 150 kilos de carne sin frío ni habilitación en una F100 y los detuvieron

Personal del Comando Rural San Vicente detectó una camioneta en Canning con 150 kilos de carne de presunto origen clandestino durante una recorrida preventiva.

Durante un operativo preventivo realizado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, personal del Comando de Prevención Rural San Vicente interceptó una camioneta que transportaba alrededor de 150 kilos de carne vacuna sin condiciones sanitarias adecuadas.

El procedimiento tuvo lugar el sábado, cuando efectivos del Comando Rural junto al GTO de Coordinación Zonal Sur realizaban recorridas preventivas en la zona y detectaron una camioneta que circulaba con las luces apagadas.

La camioneta Ford F-100, fue interceptada e identificada. En el vehículo viajaban dos hombres, de 34 y 54 años. Al inspeccionar la parte trasera del rodado, los efectivos constataron la presencia de cortes cárnicos de un animal vacuno de aproximadamente 150 kilos, cuchillas de carnicería y otros elementos utilizados para el faenamiento. La carne era transportada sin sistema de frío ni condiciones higiénico-sanitarias, lo que motivó la inmediata intervención de la Justicia.

faena ilegal
Secuestraron en un operativo de Canning cortes cárnicos de un animal vacuno de aproximadamente 150 kilos.

Secuestraron en un operativo de Canning cortes cárnicos de un animal vacuno de aproximadamente 150 kilos.

Leer más:
Llegaron los primeros contenedores con maquinaria de las inversiones chinas a San Vicente.

Intervención judicial y del SENASA por la averiguación de robo de carne en Canning

La UFI descentralizada N° 1 de Esteban Echeverría caratuló la causa como “Averiguación de ilícito”, y autorizó el traslado de los involucrados, el vehículo y los elementos secuestrados al asiento del Comando de Prevención Rural de San Vicente.

Los hombres fueron notificados de la formación de la causa y recuperaron la libertad. Posteriormente, se labró un acta contravencional con intervención del SENASA, se decomisó y desnaturalizó la carne, al presumirse que el producto era de origen clandestino. La investigación continúa en curso para determinar la procedencia del animal faenado.

Dejá tu comentario