COUNTRIES

#ElTrabajoDeLaSemana | Un experto en seguridad para asegurar la calidad del fondo

Diego Delgado es Licenciado en relaciones laborales, y actualmente se encuentra trabajando en la parte de calidad de la empresa "Dioxitek S.A.", desde hace ya 8 años.

#ElTrabajoDeLaSemana | Un experto en seguridad para asegurar la calidad del fondo
El Diario Sur

Eldefensor de la Primera es Licenciado en relaciones laborales ytrabaja en el sector de calidad de la empresa abocada a lo nuclear "DioxitekS.A.” desde el 2007. "Ingresé a través de una Organización Civil, en la cualaún participo, para la parte de proyectos. Un año después pasé a la sección decalidad donde me encuentro hoy en día, en la que estoy muy cómodo ya que tienemuchas particularidades y si uno tiene ganas de aprender o es curioso, esgenial”, confiesa quien a su vez está cursando el último año de la Tecnicaturaen Higiene y Seguridad.

Si bien de chico jugó en varios clubes barriales (La Sociedad Española, SanMartín y Atlético Monte Grande), afirma que "jamás pude dedicarme a serprofesional porque nunca tuve la constancia, y siempre dejaba de ir”. Otra delas razones por la que asegura no haber tomado al fútbol como profesión, es queuna vez que fue creciendo "tomé otras responsabilidades y prioridades, aunquesiempre seguí jugando con amigos, eso no lo dejo”.

Es zaguero central junto a su hermano Sebastián en la Primera, y se caracterizacomo "un jugador sin grandes habilidades o lujos, pero que pelea todas laspelotas como la última y no da ninguna por perdida”. Como sus referencias tienea Walter Samuel y Javier Mascherano, ya que los considera "futbolistas quesabés que si te das vuelta los vas a tener encima siempre y no los vas a pasarfácil”.

Sus compañeros de equipo no lo comparan con nadie en particular, aunque Diegoconfiesa que amistosamente lo cargan mucho porque "dicen que cabeceando todo loque me tiran, suplanto lo malo que soy con los pies”.