ADCC

ADCC competirá en el Torneo AFA de fútbol playa y sueña con la Copa Libertadores

La institución deportiva continúa avanzando hacia nuevas disciplinas, por eso, este mediodía anunció la primera convocatoria que se realizará el próximo sábado en Lagos de Canning.

ADCC competirá en el Torneo AFA de fútbol playa y sueña con la Copa Libertadores
El Diario Sur

La Asociación Deportiva Country Canning trabaja día a día para abarcar nuevos deportes y este mediodía anunció que competirá en el Torneo AFA de fútbol playa. Debido a la magnitud del evento, equipos de todo el país ya están trabajando para llegar de la mejor manera, salir campeones y tener la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2020 que se llevará a cabo en Rosario, Argentina. 

Si bien es un gran desafío porque solo queda un mes para armar desde cero el equipo, a los pocos minutos de darse a conocer la noticia muchos socios se comunicaron para avisar que tenían ganas de sumarse. La primera reunión se realizará el próximo sábado en la única cancha disponible, ubicada dentro del barrio privado Lagos de Canning. 

"El encuentro será clave para conocer a todos los que tengan ganas de jugar, comenzar a realizar ejercicios con la pelota sobre la arena y marcar las bases de esta maravillosa iniciativa. Esta tarde fui convocado a una reunión en la Asociación de Fútbol Argentino donde nos darán nueva información acerca del reglamento y detalles sobre la organización", adelantó el director de ADCC, Miguel Elía. 

Cómo la categoría es libre, solo se requiere tener más de 18 años. El proyecto es muy importante porque nunca hubo nada similar en la zona, además de una oportunidad para todos los vecinos que tengan ganas de disfrutar los primeros meses del verano con la redonda de por medio. 

Medirse frente a grandes conjuntos será toda una aventura, pero la Asociación va por más y tiene una gran expectativa en levantar la Copa, para clasificar a la Libertadores, donde podrá jugar encuentros internacionales. La máxima competencia sudamericana se inauguró en enero de 2016 y desde entonces fue un éxito rotundo, porque cada vez son más las naciones que suman un plantel entre los competidores. 

Argentina fue protagonista en la primera edición porque el equipo de Rosario Central salió subcampeón, además del tercer y cuarto puesto conseguido Acassuso en 2018 y 2019 respectivamente. La posibilidad de alcanzar el lugar más alto del podio, se suma a que en 2020 nuestro país será sede por primera vez, lo cual es un contexto ideal para que ADCC pueda competir.