Canning |

Final histórica en Copa Canning: Saint Thomas Sur y Lagos de Canning jugarán en la cancha de Temperley

Ambos rivales están a un paso de la copa y quieren obtener el título para cerrar el año de la mejor manera, por eso, aprovecharán cada minuto en el estadio del "Gasolero".

A menos de 48 horas para que comience la gran final de la Copa Canning, Saint Thomas Sur Verde y Lagos de Canning están ansiosos por levantar la copa. Para agregarle adrenalina al duelo, la Asociación Deportiva Country Canning decidió organizarla en la cancha del Club Temperley.  

Ambos planteles vivirán un cierre único sobre la cancha del "Gasolero", por eso, sueñan con dar la vuelta olímpica en el estadio, al igual que los profesionales. Sus temporada fueron magnífica y se adueñaron de la punta en todos los torneos disputados, por eso, nadie se anima a pronosticar cuál será el nuevo campeón.  

Los conjuntos iniciaron el año como líderes del Torneo Apertura, pero en la última fecha, Lagos de Canning fue el único ganador luego de haber mantenido el invicto durante toda la competencia. Los muchachos de Saint Thomas solo perdieron en dos ocasiones, suficientes para quedar en el segundo lugar. 

Tras el receso de invierno, la pelota volvió a rodar en el Clausura y estos equipos volvieron a quedar posicionados en lo más alto. A falta de un solo encuentro, Saint Thomas Sur está lidera con 21 puntos y su eterno rival lo sigue de cerca con 19 unidades. Lo más interesante, es que ambos se cruzan en la última jornada, por lo tanto, cada minuto será clave para conseguir un nuevo título. 

Ahora cada jugador sólo tiene lugar en su cabeza para pensar en la Copa Canning. Lagos se quedó a un paso de la gloria el año pasado, cuando cayó en la última ronda contra San Eliseo por 2-0. Su excelente desempeño lo volvió a posicionar en el mismo lugar este 2019, por lo tanto, no dejará escapar su segunda oportunidad. 

El plantel se midió con el campeón en los 16avos de final y lo eliminó de la competencia luego de vencerlo 3-0. Altos de Canning fue su siguiente víctima, porque lo superó por 2-0 y en los cuartos disputó su partido más difícil contra El Rocío, que a pesar de ser nuevo en ADCC, logró empatarle 1-1. Finalmente, Lagos pasó a las semifinales tras imponerse en la ronda de penales. Su último partido fue un trámite, porque venció 4-2 a Saint Thomas Este y se clasificó a la gran final. 

Saint Thomas Sur no tuvo piedad en esta edición de la Copa Canning porque goleó a todos su contrincantes. En cuestión de meses, le ganó 4-1 al El Principado; 5-0 a Echeverría del Lago; obtuvo otro 5-0 contra Los Naranjos; y llegó a la última ronda luego de un 3-1 frente a Malibú. 

Su facilidad para marcar es evidente, pero todo quedará en el olvido si no la mantiene en Temperley, por eso, los jugadores saldrán con calma, evitarán desorganizarse en defensa, y aprovecharán los huecos para efectuar veloces contraataques, que terminen en goles asegurados.

Dejá tu comentario