Canning |

Hugo Rudolf: “La idea es que haya un torneo paralelo digital al Turismo Internacional

El piloto de 53 años, aseguró que tuvieron que buscar alternativas para poder competir en medio de la crisis por el coronavirus, aunque también esperan que la plataforma sea incorporada oficialmente.

La cuarentena continuará con las nuevas flexibilizaciones y muchas instituciones vinculadas al deporte ya empezaron a enviar sus protocolos de bioseguridad por el coronavirus, con el objetivo de poder retomar de a poco sus actividades habituales.

Sin embargo, aquellos deportes considerados de motor que necesitan un circuito, aún no pudieron regresar a la normalidad, ya que significaría cortar con el aislamiento obligatorio. Por tal razón, tuvieron que buscar alternativas para reencontrarse con la sensación de volver a competir, pero con la particularidad de tener que hacerlo de forma virtual.

“La idea es que se arme un torneo digital paralelo a la categoría Turismo Internacional en la cual van a participar 45 pilotos. Los autos son los mismos que utilizamos en competición ya que son diseñados por los chicos de Curvon Fotos, con quienes armamos este proyecto”, explicó Hugo Rudolf, piloto experimentado de Canning y padre de Federico, quien había contado cómo era la transición de los corredores de cuatriciclos en cuarentena. “Con esto de la pandemia que no podemos correr hace meses, todos los pilotos estamos caminando por las paredes porque ya no sabemos qué hacer. Entonces empezamos a pensar de qué manera podíamos competir”, agregó.

Asimismo, el hombre de 53 años aseguró que utilizaron la experiencia del simulador del Turismo Carretera y les añadieron su impronta. “Competiremos a través del juego Forza 7 y las carreras se van a transmitir en HD 4K por Facebook, aunque también estamos analizando algún canal de cable para que vaya también en directo”, admitió y añadió refiriéndose a las plataformas habilitadas: “Van a poder participar mediante una consola de playstation 4 o Xbox, de esta manera podrán sumarse los chicos que no están en la categoría y que deseen participar”.

“Los requisitos son tener una consola o un simulador y tiempo para poder competir los días que se corra ya que es un juego en línea”

En cuanto al armado de la carrera señaló que la misma contará con “cuatro fechas mensuales, una por semana, mientras que el debut sería entre los últimos días de mayo y los primeros de junio”.

“El proyecto había empezado en 2018 con la gente de Curvón Fotos, ellos te hacen el seguimiento de la carrera y sacan fotos. Pasó 2019 no le dimos mucha bola, los chicos venían hacían su trabajo y se iban, y ahora surgió la oportunidad ideal de implementarlo”

Si bien, Hugo no ve la hora de volver a subirse a su BMW para competir de vuelta en su categoría del Turismo Internacional, ve con buenos ojos que la plataforma online se instale definitivamente en el deporte.

“Cuando se levante todo, nosotros apuntamos a empezar con las carreras de verdad del turismo internacional a partir de septiembre porque no aguantamos más, pero por ahora está todo en el aire y no se tiene certeza”, se lamentó por un momento, pero enseguida volvió al proyecto: “A fin de año cuando entreguemos los tres trofeos por posiciones, queremos que el tercero sea de un corredor virtual”, cerró.

CÓMO SERÁ EL SISTEMA DE COMPETICIÓN DIGITAL

El torneo se llevará a cabo mediante 4 fechas al mes y contará con una clasificación de serie de 13 vueltas y una final de 26 vueltas. La misma será una vez por semana y en principio correrían todos los jueves a las 21.

Aquellos que deseen participar de las carreras y no sean de la categoría del Turismo Internacional podrán hacerlo y utilizarán el segundo auto de alguno de los pilotos profesionales.

RECHAZO DE ALGUNOS PILOTOS

Cabe mencionar que no todos los competidores de la categoría del Turismo Internacional tomaron positivamente la competición a través de un videojuego. “Tuvimos que incorporar autos que no son de la categoría, porque hay muchos pilotos que son más conservadores y no les interesa adaptarse a la forma digital”, reconoció.

PASIÓN POR LAS CARRERAS

A finales del 2019 Hugo compitió el mismo día que su hijo, pero en una categoría distinta, y ambos lograron levantar el trofeo del primer puesto. Aquella fecha es considerada como uno de los días más felices para el piloto de 53 años.

 

Dejá tu comentario