Canning | MGRC | plantel Superior | Rugby

MGRC: "Ser campeones en las 3 categorías era nuestro foco"

Así definió el objetivo para el 2020 el capitán del plantel Superior de rugby de MGRC, Manuel Esteban Muñua al contar cómo se organizan y trabajan en cuarentena

Terminando un 2019 duro y con un descenso por parte del plantel Superior de Monte Grande Rugby Club (MGRC), los jugadores y el staff redoblaron los esfuerzos y comenzaron con una postemporada para preparase a pleno para un objetivo claro: “ser campeones en las tres categorías”. Así lo define Manuel Esteban Muñua, el joven capitán del equipo.

“En 2019 sufrimos el descenso de categoría, obviamente un golpe durísimo para todos, cometimos errores que nos costaron caro y de los cuales debemos aprender”, relata el integrante de MGRC e inmediatamente remarca: “comenzamos a preparar rápidamente el 2020 y llevamos a cabo una gran postemporada, algo quizás nuevo para muchos. No hubo receso de actividades, durante diciembre y enero teníamos tres estímulos semanales en el club, orientados sobre todo al trabajo en el gimnasio”.

El nuevo año trajo muchas novedades y desafíos, entre ellos un cambio generacional y de staff donde “algunos de los más grandes dejaron de jugar, algunos de los más chicos comenzaron a tomar roles de liderazgo y subió una camada de M19 numerosa y con muchas ganas de aportar su compromiso y esfuerzo”.

Sin descansos de por medio, en febrero empezó la pretemporada con cuatro entrenamientos semanales y una exigencia de alta intensidad “con el objetivo de seguir cumpliendo con la planificación física e incorporar conceptos de juego que utilizaríamos en nuestros campeonatos”, asegura por su parte el coordinador general del rugby en MGRC y entrenador del plantel Superior, Ignacio Astoreca.

IMG_5247.jpg
 Manuel Esteban Muñua, capitán del plantel superior de rugby en MGRC

Manuel Esteban Muñua, capitán del plantel superior de rugby en MGRC

“Llegamos a jugar un partido amistoso con DAOM a fin de febrero y en el primer fin de semana de marzo hicimos una convivencia de pretemporada en Lobos, que resultó muy bien, ya que logramos llevar a cabo los trabajos físicos y rugbísticos que planificamos, mostrando buenos resultados, así como una integración grupal que sabemos que es fundamental y que buscábamos”, recuerda el coordinador. Fue entonces, con los estudios médicos pre competitivos en mano para iniciar plenamente la temporada regular que llegó la noticia de suspender las actividades.

“El grupo estaba muy unido, con buena cantidad de jugadores en cancha y con el objetivo de seguir mejorando en el juego, y ser campeones en las tres categorías, ese era nuestro principal foco”, recuerda el capitán del plantel Superior de MGRC y añade: “Una vez iniciada la cuarentena, comenzamos rápidamente a tener encuentros vía zoom, los cuales seguimos teniendo en los días habituales. Por supuesto que es una situación extraña para todos, por momentos muy difícil. Estábamos por comenzar una temporada con mucho entusiasmo y expectativa, y paso lo que todos sabemos”.

En este sentido, el coordinador del equipo de rugby remarca el trabajo actual: “Fundamentalmente pretendemos mantenernos cerca entre todos, sabiendo que a pesar de la distancia contamos con un espacio en el que podemos reencontrarnos mientras dure esta situación, y estando atentos a las necesidades que pudieran surgirle a nuestros integrantes”.

No obstante, las distancias a veces hacen difícil el trabajo y se añora el contacto con los pares. “No vemos la hora de poder volver a encontrarnos en el club y disfrutar de lo que más nos gusta, ojalá sea lo más pronto posible. Esta situación varía día a día por lo tanto no tenemos muchas certezas, mientras tanto nos mantenemos unidos y expectantes”, remarca el flamante capitán del plantel superior de rugby de MGRC y culmina: “Sabemos que debemos aprender de todo este suceso inédito, seguramente nos deje muchas enseñanzas a toda la comunidad del club y al resto de la sociedad”.

Los objetivos para el Plantel Superior de Rugby de MGRC en 2020:

-Conformar un Plantel Superior competitivo, tanto para luchar por el campeonato en la presente temporada como para sentar las bases de un equipo que buscase seguir subiendo de niveles en las siguientes, integrando al joven Plantel Superior con las camadas de juveniles que se han ido formando en estos años precedentes, así como a la vida del resto del club acompañando a Rugby Infantil y Juvenil.

-Mejorar indicadores de rendimiento individuales y colectivos.

-Ascender a 1° “B” saliendo Campeones en todas las categorías.

Dejá tu comentario