Canning | footgolf | deporte | golf

Footgolf: la alegría de volver opacada por la distancia para entrenar

Al ser un deporte individual fue permitido a la par del tenis y el golf, aunque sólo habilitaron una cancha de footgolf en Zona Norte para todos los jugadores.

Como todas las actividades en general el footgolf estuvo parado casi 5 meses, a pesar de ser un deporte prácticamente sin contacto. El regreso del tenis y del golf como disciplinas individuales le abrió una puerta para poder volver a las canchas con todos los protocolos de bioseguridad correspondientes.

De esta manera, en los últimos días de agosto los jugadores de footgolf volvieron a retomar su ritual sagrado que había sido interrumpido por el coronavirus. Sin embargo, rápidamente surgió otra problemática.

Por una cuestión de protocolo y de cantidad de jugadores, las autoridades habilitaron únicamente una cancha de footgolf en el Club de Golf “Los Álamos” de Pilar, hecho que implicó que todo aquel que deseara practicar dicho deporte tuviera que desplazarse hacia Zona Norte en medio del pico de casos de coronavirus.

“Como somos pocos jugadores no habilitaron todas las canchas para el footgolf, aunque sí para el golf ya que es un deporte que cuenta con más gente”, explicó Guillermo Sandoval, jugador profesional de footgolf de Ezeiza. A su vez, como todavía continúa la cuarentena también aparece como un inconveniente el traslado: “El que no tiene permiso para circular no puede ir a entrenar hasta Pilar. Los que vivimos en Zona Sur tenemos que hacer varios kilómetros y hay muchos controles”, agregó Guillermo.

Guillermo Sandoval gorra blanca.jpeg

Otro de los problemas que surgió fue la distancia que tienen que recorrer los jugadores de footgolf y el impacto sobre el “bolsillo”. No obstante, al haber estado encerrados tanto tiempo sin la rutina habitual de caminar por horas en el campo -al igual que los jugadores de golf- y estar en contacto con la naturaleza por el momento se adaptarán a las circunstancias.

“Si queremos jugar y entrenar tenemos que viajar hasta acá, no nos queda otra por ahora al menos hasta que permitan ingresar al country “El Ombú” de Tristán Suárez donde solíamos practicar. El viaje también implica tiempo y un gasto económico más si uno viene desde Ezeiza o Canning, refiriéndome a mi caso”, expresó el hombre de 40 años.

La cuarentena y los proyectos sin footgolf

Para este 2020, Guillermo Sandoval se estaba preparando de la mejor manera para poder ubicarse entre los primeros 15 jugadores de footgolf de la Liga Profesional, sin embargo, la aparición de la pandemia del coronavirus truncó momentáneamente sus sueños. “Si bien no pudimos competir tratamos de seguir en contacto con el deporte, por eso hicimos programas en Facebook con el último campeón del mundo”, contó.

Guillermo sandoval recorte retrato.jpg

En cuanto al proceso de transitar el aislamiento encerrado en su casa, Guillermo aseguró que “no se volvió loco” y que optó por “aguantar las ganas nada más”. Como vivo en un departamento se hizo imposible armar un circuito casero. Perdimos mucho ritmo y timing que es lo que más necesitamos en el footgolf”, cerró.

Reglas básicas de Juego

  • Utilizar una pelota de fútbol
  • Hacer la mayor cantidad de hoyos en la menor cantidad de golpes, en un par de 72.
  • La pelota no se puede tocar, sólo se golpea desde el lugar donde se encuentra.
  • Deben usar medias altas botines de papi fútbol y chomba.

Dejá tu comentario