Canning | Monte Grande Rugby Club | club | Monte Grande

Al Monte Grande Rugby Club no lo tacleó la cuarentena

Monte Grande Rugby Club resistió los embates que generó la cuarentena sobre el deporte en general y buscó alternativa para ser de cerca junto a su comunidad.

Monte Grande Rugby es una de las instituciones más tradicionales de Esteban Echeverría, ubicada en las adyacencias de Canning, que desde hace muchos años se dedica a la formación de jugadores de rugby y principalmente a la transmisión de los valores del deporte.

Como le ocurrió a cientos de clubes la pandemia obligó a modificar toda la planificación presencial lo que generó múltiples complicaciones en varios casos. Sin embargo, gracias a la intensiva labor de sus miembros, Monte Grande Rugby Club logró mantener su estructura organizada a lo largo de la cuarentena y a su vez generar nuevas actividades para no cortar el vínculo con la comunidad.

“Inmediatamente después de que inició el aislamiento diseñamos una agenda semanal adaptada, en la que cada categoría comenzó a realizar encuentros vía zoom en los que se trabajaban cuestiones físicas y lúdicas, orientadas a nuestro deporte”, contó Ignacio Astoreca, coordinador general y entrenador del plantel superior de rugby.

Asimismo, explicó que los entrenamientos son conducidos por los preparadores físicos de las categorías con el acompañamiento de los entrenadores, colaboradores y managers. “Rápidamente generamos distintas reuniones con todos los encargados para coordinar la adecuación”, aseguró

Además, previendo que algunos no podían conectarse por diversos motivos generaron actividades off-line para poder compartirlas vía WhatsApp, con la intención de abarcar a la mayor cantidad de jugadores “ya que sabemos que no siempre existe disponibilidad plena de recursos tecnológicos para todos por igual”.

“Inscribimos a categorías M-10 a M-16 en una competencia adaptada a este contexto llamada “Champion Zoom”, en la que participan varios clubes de la URBA durante los fines de semana”, continuó detallando Ignacio Astoreca sobre el torneo a través del cual realizan encuentros de club a club en donde se compite mediante desafíos de preguntas y respuestas.

“Al finalizar los encuentros se genera un espacio de intercambio asimilable al tercer tiempo, tratando siempre de mantener la identidad de este deporte mientras se crea un espacio divertido”, destacó.

Por otra parte, Monte Grande Rugby Club también logró implementar otros proyectos que tenían en carpeta utilizando la plataforma digital: “Pusimos en marcha la Escuela de Entrenadores que teníamos previsto iniciar este año y la adaptamos también a encuentros vía zoom, con participación de los staffs juveniles e infantiles”.

“El objetivo está en generar una mirada común sobre nuestra filosofía, nuestros conceptos rugbísticos y su implementación didáctica, para lograr que nuestros jugadores vivencien una experiencia integral”, añadió el coordinador general.

Ignacio Astoreca finalizó con el repaso del presente de Monte Rugby Club, refiriéndose a la colaboración de todos los que componen dicha institución. “Todo esto no hubiese sido posible sin el esfuerzo de toda la comunidad del club para mantenernos unidos y activos, ya que sin dudas esto va a redundar en un reencuentro en la cancha que nos permita seguir disfrutando y creciendo como hasta ahora”.

Los detalles de la organización de Monte Grande Rugby Club con la llegada de la cuarentena

El jueves 12 de marzo recibieron la orden de suspender las actividades en cancha y a partir de ese momento tuvieron que reformular todo lo planificado e implementado. “La nueva situación nos hizo plantear objetivos diferentes a los iniciales, que fueron: mantener en la medida de lo posible ungidos a los grupos, transmitir hábitos saludables a través del mantenimiento de rutinas y horarios. Generar un espacio de encuentro para quienes, por la dinámica propia del aislamiento y la pandemia, comenzaran a vivir cuestiones más complejas. A su vez, decidimos aprovechar las distintas vías de comunicación con las que contamos para compartir dentro de nuestra comunidad y a través de fotos y videos todo lo que fuéramos realizando, de modo de poder reconocernos unidos en estos momentos”, resaltó Ignacio Astoreca, coordinador general.

Categorías y coordinadores de Monte Grande Rugby Club

Infantiles, Juveniles y Plantel Superior.

  • Todas las categorías poseen su propio staff, que está conformado por entrenador, colaboradores, preparador físico y mánager.
  • Coordinador de Rugby Infantil de categorías de 6 a 14 años: Leonardo Grismado.
  • Coordinador de Rugby Juvenil de categorías de 15 a 19 años: Juan Ignacio Nievas Costa.
  • Coordinador General: Ignacio Astoreca.

Dejá tu comentario