SECUESTROS VIRTUALES

El antecedente local

El pasado mes de diciembre, varios countries de la zona recibieron, en el intervalo de una semana, series de llamadas de secuestros virtuales.

El antecedente local
El Diario Sur

El pasado mes de diciembre, varios countries de la zonarecibieron, en el intervalo de una semana, series de llamadas de secuestrosvirtuales. El caso más resonante fue el de Echeverría del Lago, donde entre 20y 25 vecinos recibieron llamadas al número fijo de su casa, en las cuales seles decía que un familiar había sido secuestrado y se reclamaba que se entregueuna suma de dinero a cambio de su liberación.

Llamó la atención que todas las llamadas fueron hechasdurante la tarde del 16, y en estricto orden alfabético, por lo que no se tratóde un hecho azaroso. Tras haber realizado la denuncia, y ante los comentarioscrecientes de los vecinos que se sorprendían de ver como uno tras otro recibíanlos mismos llamados, se intensificó la seguridad interna del country, elpersonal policial fue notificado y se investigaron los casos sobre los quehabía mayores sospechas de que pudiera tratarse de hecho de un secuestro real.Ninguno de los casos correspondió a un secuestro real. Para el momento en elque se registraron las últimas llamadas, ya los vecinos estaban al tanto de lasituación, y cortaban el teléfono inmediatamente.