CANNING

Coronavirus: la Policía Federal se hizo presente en El Sosiego por una denuncia entre vecinos

Los efectivos fueron citados en la puerta del reconocido country a causa de un propietario que habría visitado una zona de riesgo y no estaría cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

Coronavirus: la Policía Federal se hizo presente en El Sosiego por una denuncia entre vecinos
El Diario Sur

Horas de tensión se vivieron esta tarde en el Country El Sosiego, donde efectivos de la Policía Federal se presentaron por una denuncia entre vecinos. La problemática recayó sobre un propietario, que recientemente habría visitado una zona de riesgo por el coronavirus, regresó al país y no estaría cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

Las autoridades no ingresaron al barrio pero citaron a las dos personas en la guardia, donde mantuvieron un intenso diálogo. Una vez finalizada la conversación, todos procedieron a retirarse sin mayores inconvenientes. 

El avance del COVID-19 en Argentina llevó a que diferentes barrios de Canning limitaran sus actividades recreativas, además de redactar nuevas normas de convivencia para evitar posibles contagios en la ciudad, que hasta el momento no tiene ningún posible caso confirmado. 

Una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno Nacional, fue realizar un el decreto 260/2020 de Emergencia Sanitaria, que establece una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los que regresan de países riesgosos, y es fundamental para frenar al coronavirus.