Canning

Cerrarán comercios “del otro lado de la vía

Hace dos años está cerrado el cruce de vías de Jorge Newery y los comerciantes que estaban “del otro lado” cuentan que quedaron en estado de abandono. Una importante firma confirmó que en diciembre cierra sus puertas: “no lo puedo aguantar más”.

Cerrarán comercios “del otro lado de la vía
El Diario Sur

 

De cara a la incertidumbre sobre cuándo estará habilitado nuevamente el ingreso y egreso de Canning por Jorge Newery, los vecinos y comerciantes del otro lado sienten el abandono desde hace más de dos años. "Nadie se hizo cargo de los vecinos que, por ejemplo, llevamos los chicos al colegio. Primero está el tiempo que se pierde por el tiempo que se está para llegar al otro lado”, contó Ricardo a Diario Canning. También recordó el perjuicio que genera el peaje. Hace ya dos años habían presentado los reclamos correspondientes ya que pagar el peaje es casi inevitable para aquellos habitantes que quieran cruzar las vías del tren. Ida y vuelta, para llevar a un chico a cualquiera de los colegios que se encuentran del lado sur de la vía, significa un costo de casi $4.000 semanales. "Tenemos que ir al peaje para llegar a Canning, y tenemos que pagar, naturalmente, doble peaje”, agregan desde otro comercio: "deberíamos tener al menos los vecinos de acá algún pase para poder salir porque no hay otra salida más que el peaje”. 

"No solamente eso, se abandonó toda la zona. Desde el puente hasta la autopista está todo abandonado”, agregó mirando alrededor de una ruta que parece de antaño. El proyecto original incluía la construcción de colectoras que, precisamente, alienten el desarrollo del comercio del lugar. Algo similar sucedió sobre el costado de Esteban Echeverría de la Rurta 58, donde el municipio construyó colectoras que descomprimen la ruta y permiten estacionar frente a los comercios de la zona. La primera respuesta de la mayoría de los consultados estuvo dirigida al tema comercial: "Estamos pasando un mal momento”, se puede resumir, o de la siguiente manera: "Desde que se cortó, se cortó todo comercialmente”. La obra estuvo frenada tras el cambio de gobierno Provincial y Nacional, pero volvió a funcionar el 2 de mayo, junto a varias obras de infraestructura  a lo ancho del territorio bonaerense.

Otrocomercio que cierra

Los rumores de que uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad podría cerrar sus puertas frente a la baja de clientela, quienes sí confirmaron que ya no pueden son los dueños de la Forrajería JVL. "Yo no lo puedo aguantar más porque además estoy con mi discapacidad y ya se me hace imposible seguir con el negocio”, comentó el dueño del lugar que esperanzado comentó que "vecinos que vienen a comprar dicen que pronto va a abrir, pero nadie nos dijo nada”, expresó luego de explicar que ya presentó la baja en AFIP y cerrará sus puertas probablemente a fin de año.  "Antes los autos pasaban para la autopista y paraban, así funciona, pero ahora ya me di de baja, también en ANSES, di todo de baja, no lo voy a aguantar”, explicó. 

Cerrarán comercios “del otro lado de la vía — foto 1
El Diario Sur