Cuando uno se imagina una verdulería, es inevitable no pensar en los cajones de lechugas, tomates, manzanas, naranjas, el vendedor con su característico delantal y la balanza de aguja. "Gra ha llegado para romper con todo lo habitual y mostrarnos las nuevas formas de comercializar frutas y verduras en la era de las redes sociales.
Canning |
Verdulería 2.0: la marca que vino a revolucionar la industria a través de las redes sociales
Gra es la boutique de autoservicio que llegó a Canning para revolucionar la venta de frutas, verduras y productos de dicha índole. Está hace menos de un año en la zona y ya es furor entre los vecinos de los countries.
10 de mayo de 2016 - 15:35
Establecido sobre la Avenida Mariano Castex al 3285, desde el 3 de Octubre de 2015, ya es una fija para la gente que vive en los countries. La marca existe hace ya 25 años, aunque recién hace uno que está en la zona. Sebastián Babarro, dueño y encargado del local, afirma que a pesar de ser nuevos en Canning "el 80% de los clientes son de los countries y el 20% restante es gente de las localidades cercanas. Con las personas de los barrios cerrados ya hemos generado un vínculo casi personal, de amistad. Imaginate que hay fines de semana en los que hasta me han llegado a invitar a comer a sus casas. El ida y vuelta que se genera con el que viene a comprar es muy lindo y loco a la vez.
Sebastián, Licenciado en Administración que se dedicó por 20 años a hacer consultoría para bancos en Microcentro y dejó todo eso atrás para empezar este nuevo emprendimiento, cuenta cuál es el secreto para el éxito rotundo que está teniendo la marca en su llegada a la zona: "Verdura y fruta vende cualquiera, la atención y el servicio personal es lo que hace que nos elijan siempre y nos recomienden en las redes sociales o mediante el boca a boca. Yo, por la profesión con la que me formé, si no genero un vínculo con el cliente me es imposible trabajar. Me gusta conocer a cada persona que viene al local, saber su nombre, saludarlos personalmente, charlar, es una forma de brindarle algo diferente al que compra. A través de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Whatsapp) es como "Gra ha cobrado tal notoriedad y llamado la atención de los vecinos de la zona, quienes además de poder hacer encargos y pedidos por ahí, comparten sus compras y recetas en las páginas de la marca.
Otro de los aspectos novedosos que brinda el local es el de ser un autoservicio, es decir que los clientes "tienen la posibilidad de escoger todo a gusto y terminar con el mito de me metieron algo que no pedí, acá el que se lleva algo es porque lo eligió, según cuenta Babarro.
Con un aspecto diametralmente opuesto a lo que suelen ser las verdulerías de barrio, o los almacenes, "Gra ofrece un ambiente que invita a la gente a quedarse y disfrutar de la música, la buena iluminación y el aroma de las flores. "Como yo soy de hablar bastante y me gusta conocer al que tengo en frente, suele ocurrirme eso de hacer un comentario y estar charlando durante un largo rato. Muchas veces vienen los clientes y terminamos tomando mates o un café, y los llaman de la casa para decirles ya se, no me digas nada, estás en lo de Sebastián. Se genera un vínculo que va más allá de lo que es cliente-comerciante, relata el vendedor.
El "ex-consultor de bancos" eligió darle un cambio rotundo a su rutina, y pasar "del traje, la oficina y la secretaria, a tener que atender un local propio y manejarme mano a mano con la gente. Fue un lindo desafío, pero estoy muy feliz de haberlo hecho. Así como su vida ha dado un vuelco de 180 grados, él se lo está dando al rubro de las frutas y verduras con sus ideas novedosas. Bienvenida la verdulería 2.0 a Canning.

