De la mano de ADUES, la Federación que representa a las urbanizaciones de la zona, se llevó a cabo un foro para debatir sobre un sector clave para el futuro no solo de Canning, sino también de otras ciudades: el corredor verde de la ruta 58. Allí existen espacios en los que se espera impulsar obras que no sólo se queden en un nuevo barrio privado, sino acompañar esos desarrollos con infraestructura y urbanización que den un abastecimiento prolijo a las necesidades de los nuevos habitantes.
La Federación vio necesario reunir a figuras influyentes del sector público y privado a nivel local y provincial, para abrir el debate y llegar a un consenso sobre la planificación urbana. Del lado del sector privado participaron dos representantes de ADUES, Jorge Guffantti y Jorge Dapelo y el director del proyecto educativo Grilli, Horacio Akselrad quien hizo énfasis en lo importante del evento, ya que "Es la primera vez que ve un compromiso en público para trabajar de forma mancomunada".
"Los desarrolladores pueden tener muchas ideas, querer traer inversiones, pero si no existe un trabajo en equipo entre los municipios, vamos a crecer mal y esto es lo que hay que evitar", explicó Akselrad. Además, resaltó que ya los colegios no tienen vacantes y por eso hay gente que no se anima a vivir en Canning, por lo que, mínimo, deberían abrirse dos instituciones nuevas en los próximos años. "Espero que podamos tener nuestras rutas, bicisendas, cloacas, energía eléctrica, con las calles limpias y las fachadas en buen estado. El crecimiento tiene que ser armónico para que la gente elija venir a vivir a estas zonas y una vez instalados, cuide su lugar".
Por su parte, Guffanti, presidente de ADUES, aseguró que "es muy importante el apoyo de los municipios": "actualmente estamos desarrollando nuestros negocios en cuatro zonas diferentes por lo cual debemos unificar criterios. Trabajar en conjunto y coordinadamente va a resultar muy importante". Además, explicó que es positivo tener gente nueva en los cargos públicos para que esto pueda seguir adelante, porque "tienen empuje y toman seriamente su tarea".
Jorge Dapelo, moderador del evento, señaló que estos años son muy importantes para el futuro de Canning siempre y cuando se cumpla todo lo establecido en ese encuentro. "El mismo Corredor Verde no tiene techo porque tenemos tierra y voluntad para saber desarrollarla", concluyó.






