Los alumnos de 4° año de primaria del Colegio Grilli Canning hicieron ayer la promesa a la bandera; en el marco de la decimoséptima jura de la Institución.El acto se desarrolló ayer por la mañana donde participaron 67 alumnos, acompañados por sus familiares y docentes, quienes se conmovieron y se llenaron de orgullo al ver como sus jóvenes prometían su lealtad a la bandera argentina. Sin embargo, este no fue un simple juramento, ya que conllevó por detrás un gran trabajo de investigación para dotar de significado a este compromiso, según explicó la directora de primaria del Colegio, María Laura Cabrera. Como consecuencia, se proyectó un video realizado por los alumnos donde se trasmitieron sus ideas y sentimientos con respecto a esta fecha. En el acto estuvieron presentes autoridades de la institución y sus maestras: Yésica, Florencia y Gisela; con las que los alumnos interpretaron la canción "Sube, sube, sube de Mercedes Sosa, con lenguaje de señas, como broche de oro de esta nueva etapa.
Alta en el cielo: los alumnos del Grilli Canning hicieron su promesa a la bandera
Más de sesenta niños de 4° año se comprometieron a defender, respetar y amar a este símbolo patrio.

Seguí leyendo

Robo en Canning: rompieron el vidrio de un auto y se llevaron un bolso frente a una heladería
El hecho ocurrió frente al complejo Sotavento de Canning, en el sector de Ezeiza. Los delincuentes se movilizaban en una moto y quedaron registrados por cámaras.

Instalan nuevas cámaras de fotomultas en la Ruta 58, a la altura de la rotonda de la Shell
Las cámaras de fotomultas serán colocadas en ambos sentidos, cerca del cruce con la Ruta 16, y pertenecerán a Presidente Perón con máxima de 60 km/h.

Joven de Canning obtuvo medalla de bronce y récord en atletismo en el Sudamericano U23: "Una locura"
Stefanía Oblak, vecina de Canning, sorprendió al integrar las postas 4x100 tanto mixta -donde obtuvo el bronce- como femenino, con récord nacional.

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas
Está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada al lavado de activos y la evasión tributaria. Había reabierto una sucursal de Sur Finanzas en Canning este mes.

Canning: querían entrar a "predicar" a una escuela y le ofrecieron mil dólares a la directora
Familias de la Escuela 26 de Canning se manifestaron por la actitud intimidatoria de un grupo de supuestos predicadores. Le ofrecían golosinas a los chicos.

Cayó una banda por el intento de robo en Horizontes al Sur y varios robos en San Vicente y Guernica
La investigación incluye dos entraderas en San Vicente y el asalto a Horizontes al Sur. Un cuarto sospechoso escapó tras chocar en Almirante Brown.