Canning

Maipú, la calle de la discordia

Un camino que involucra a tres countries fue abierto hace más de un año y hoy es un dolor de cabeza para los vecinos, que reclaman más seguridad y quieren un responsable.

Maipú, la calle de la discordia
El Diario Sur

Se trata de la calle Maipú, que se encuentra entre Círculo Hebreo y Brickland, y hasta hace no mucho tiempo no estaba abierta al público. Por un pedido del nuevo Barrio Privado Belleville y la ayuda del municipio, ésta debió ser abierta. Así la calle desembocaría en la entrada del country antes mencionado. Con el pasar de los días, las quejas no tardaron en llegar y surgieron los primeros problemas de inseguridad.

En reuniones previas a la habilitación de Maipú entre las comisiones de los barrios y el municipio se planteó el problema de la seguridad, la iluminación, entre otras variantes, pero ninguna quedó bajo el resguardo estatal. Tanto Círculo como Brickland "extremaron las medidas de seguridad” en consecuencia de los intentos de robo, ingresos a los barrios y actos de vandalismo que hubo en ese sector, según contaron desde los countries.

Las cuadras que dura la calle Maipú no cuentan con alumbrado eléctrico, y la única iluminación que hay es la propiciada por los mismos barrios cerrados en algunos escasos sectores. Así mismo, se electrificaron los cercos linderos y agregaron cámaras de seguridad, que a lo largo de los meses debieron ser protegidas con rejas, ya que las personas que transitaban el lugar las apedreaban hasta romperlas.