Conflicto barrial

Disparó a su vecino y fue atrapado cuando volvió a visitar a su mamá

Los vecinos alertaron de los hechos a la policía. La víctima fue hospitalizada en el Santamarina y se recupera favorablemente.

Disparó a su vecino y fue atrapado cuando volvió a visitar a su mamá
El Diario Sur

El lunes por la noche, pasadas las 23, vecinos de la calle Bolívar al 3000 advirtieron al 911 de una pelea entre habitantes del barrio que se había vuelto violenta. Al llegar al lugar, los oficiales de la Comisaría 4ta de Canning encontraron a uno de los hombres involucrados en la pelea herido con dos impactos de bala en su cuerpo.

La víctima, de 37 años, fue derivada rápidamente al Hospital Santamarina junto a sus familiares, donde se recupera favorablemente, mientras que el acusado, de 38 años, escapó hacia otra ciudad.

Con la ayuda de los testimonios de los vecinos y las pruebas recolectadas en la escena de los hechos, como también con las filmaciones de las cámaras de seguridad, lograron una orden de allanamiento y detención por parte del Juez de Garantías N°2.

Fue entonces, a mediados de semana, cuando los efectivos policiales comenzaron las tareas de seguimientos encubiertos y observaciones para dar con el acusado. Finalmente, fue apresado cuando se acercó el jueves a visitar a su madre en el marco de un operativo que contó con el apoyo de personal de otras dependencias para allanar en simultáneo dos viviendas.

Además de hallar y detener al sospechoso, incautaron en el lugar un arma de fuego calibre 22 con marca y numeración suprimida, y 3 cuchillas que se encontraban en su cuarto.

El hombre quedó detenido por “Tentativa de homicidio”.