Canning |

Vecinos de El Venado denuncian un nuevo avasallamiento de la comisión

Tras la caótica Asamblea del último 26 de octubre, se difundió un comunicado en las últimas horas el cual notifica que los cuatro puntos a tratar fueron aprobados a pesar de las irregularidades.

La comisión en funciones de El Venado Country Club emitió un comunicado en las últimas horas donde se menciona la aprobación de la rendición de cuentas del ejercicio pasado y un nuevo presupuesto de gastos para el periodo comprendido entre el primero de abril de 2019 y el 19 de agosto del 2020. Esto, según el comunicado, habría ocurrido en la última asamblea celebrada el 26 de octubre, que terminó en un caos generalizado con violencia y golpes. "La votación se hizo, yo conté los votos", insistió el presidente en funciones, Carlos Broitman, a pesar de las imágenes que se filtraron de la asamblea donde no se ve que eso haya ocurrido.   

Los cuatro puntos que se buscaban tratar en la última asamblea realizada el 26 de octubre no pudieron ser tratados, según los vecinos, dado que la Asamblea concluyó en un caos, donde hubo fuertes agresiones entre los integrantes del Consejo de Administración y los countristas que estaban presente.   

Tras el cierre abrupto, el presidente Carlos Broitman argumentó que los disturbios comenzaron cuando dio conocer los resultados de las votaciones, donde ellos habrían sacado una importante ventaja. Sin embargo, una gran cantidad de vecinos certifican que lo único aprobado fue la Designación de dos copropietarios para firmar el Acta de Asamblea, siendo estos la mismísima pareja del tesorero y un vecino de apellido Ourfali.  

A seis semanas de la reunión el conflicto sigue por un camino de no solución. Los vecinos opositores están tramitando una Asamblea Judicial para que se realicen nuevas elecciones, pero reconocen que llevará tiempo. Mientras tanto, la comisión presidida por Broitman presentó la aprobación de los puntos de la asamblea la noche del miércoles.  

"El primer escándalo se inició cuando una propietaria y mi mujer fueron elegidas para ocupar el puesto de secretarias", reconoció Broitman hablando con El Diario Sur. Incluso, Broitman reconoció que uno de esos poderes estaba en manos de un jardinero.  

La explicación del presidente de El Venado  

"El conflicto se extendió porque intentaron romper los poderes. Todo se calmó cuando mi hija pidió una moción de orden para votar directamente, pero una vez que di a conocer los resultados, empezó nuevamente el descontrol", dijo el presidente de Venado. Según dijo, él pudo contabilizar alrededor de 115 personas votando a favor, pero en los videos que se filtraron de la asamblea no se ve en ningún momento una votación ordenada.   

Qué dicen los vecinos tras la ‘aprobación’ publicada  

La fuerza opositora mantiene su postura, desde donde aseguran que las votaciones expresadas en el comunicado nunca se realizaron: "Todos los presentes en la asamblea podemos dar fe de que nada de lo mencionado se votó. Hay firmantes que debían firmar el acta de Asamblea y que niegan haber firmado y además nunca presentaron la rendición de cuentas que debía tratarse. Todo ya está en la justicia, pero como sabemos, la resolución va a llevar mucho tiempo".  

Dejá tu comentario