Canning |

Un histórico árbitro de la Asociación Deportiva Country Canning sufrió un ACV

Alberto Orieta fue uno de los primeros en sumarse a la liga intercountry a mediados del 2010, donde trabajó cinco años. A pesar de ser una persona saludable, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital el último jueves.

Alberto Orieta es un árbitro de fútbol que dejó su huella en la Asociación Deportiva Country Canning debido a que se incorporó en 2010 y cumplió sus tareas sobre el césped hasta el 2015, por eso, compartió experiencias con todos los socios que lo respetaban por su excelente trabajo. El último jueves tuvo que ser internado a causa de un sorpresivo ACV y aún permanece en el Hospital Posadas. 

Además de presenciar cinco temporadas en ADCC, el juez también se cambia de camiseta para convertirse en jugador y seguir disfrutando del fútbol. Durante muchos años integró un plantel de El Sosiego, donde siguió conociendo a deportistas locales, quienes muchos se convirtieron en grandes amigos. 

"Trabajé muchos años con él y no tengo nada que decir. Siempre fue un pibe bárbaro, muy querido por todos sus colegas. Además, también se destaca por su responsabilidad a la hora de encarar una tarea" aseguró José Pucheta, quien se destacó como coordinador de árbitros en la liga. 

El problema de salud de Orieta se inició mientras estaba de vacaciones en Santiago del Estero. Intensos dolores de cabeza habrían comenzado tras disputar un partido de fútbol bajo las altas temperaturas de la provincia, pero en un principio no se asustó y siguió descansando en el lugar. 

Al emprender el viaje de vuelta en micro, el hombre de 47 años seguía con las mismas molestias y empeoró cuando llegó a Buenos Aires. Su hijo, quien lo fue a buscar a la terminal, lo ayudó para llegar al centro clínico más cercano, pero debido a la gravedad de la situación, los profesionales decidieron trasladarlo a un hospital de mayor complejidad. 

Si bien lleva una semana internado, su estado de salud sería favorable. El accidente cerebrovascular no habría afectado por completo la zona cerebral, pero sí perjudicó la motricidad en el sector izquierdo de su cuerpo.  

 

Dejá tu comentario