Canning |

El surfer que fue demorado sobre la Panamericana por no cumplir la cuarentena es vecino de Canning

Viajó a Brasil por vacaciones y se volvió manejando para evitar riesgos frente al coronavirus. Tras permanecer sobre la autopista durante largas horas, fue escoltado hasta un domicilio en Flores, el cual abandonó ayer a la noche. Habría pasado por su casa en Echeverría del Lago.

El joven que fue demorado ayer sobre la Autopista Panamericana por no respetar la cuarentena y quien mantuvo fuertes discusiones con los medios de comunicación presentes en el lugar, es vecino de Canning. Junto a su padre viven en el Country Echeverría del Lago, donde había pasado en las últimas horas para "retirar dos bolsos e irse a Ostende".  

Tras indagar sobre por qué estaba circulando zona, declaró que el 8 de marzo se fue de vacaciones a Brasil y frente al avance del coronavirus en todo el continente prefirió volver a su país antes de tiempo. "Le dije cuídate en el camino porque te van a parar 100 veces", aseguró su padre en diálogo con El Diario Sur. 

El hombre de 62 años destacó que su hijo partió desde Canning junto a "su novia canadiense" y por motivos de precaución ella se habría vuelto a su país desde Brasil, al mismo tiempo que él inició el regreso hacia Argentina. 

Con dos tablas de surf en el portaequipajes y una heladera del tipo conservadora en el asiento del acompañante, el joven que también sería jugador de rugby del Club San Marcos, fue demorado por la Prefectura Naval Argentina. Mientras que estuvo estacionado mantuvo breves diálogos con los medios de comunicación, a quienes cuestionó por estar trabajando en el lugar.

Escoltado por efectivos, tuvo que conducir su Ford Explorer hasta un domicilio ubicado en el barrio de Flores donde debería haberse aislado para cumplir la cuarentena. Sin embargo, cámaras de seguridad registraron como nunca bajó del vehículo, lo encendió en cuestión de segundos y abandonó el lugar. 

"La casa de Flores no está habitable, por eso, pasó a retirar dos bolsos por Echeverría del Lago y viajó hasta Ostende, donde vive su madre. Él no se escapó", concluyó el padre.

Dejá tu comentario