Canning |

Vecina de Canning fabrica barbijos para donar a médicos del conurbano

Natalia Acciaio inició el proyecto para colaborar con una médica familiar que trabaja en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. Ya entregó una docena y planea ayudar a quien lo necesite.

Natalia Acciaio es una vecina de Canning que desde hace años realiza actividades solidarias en la ciudad y ahora, frente al avance del coronavirus en todo el país, comenzó la fabricación artesanal de barbijos para cuidar a los médicos expuestos. La primer docena fue recibida por una médica familiar de ella, que trabaja en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

El material clave para su elaboración fue un rollo de friselina que Acciaio tenía guardado, pero debido a las tareas realizadas, cada vez cuenta con menos materia prima para seguir con el proceso. 

Los barbijos son elementos fundamentales para los profesionales y se deben sustituir con frecuencia para que no pierdan efectividad. La pareja, que planea abastecer a quienes lo necesiten, destacó que ellos "tienen turnos de ocho horas y cada tres lo renuevan". 

"La madrina de mi hija menor los pasa a buscar por casa, ya que nosotros debemos respetar la cuarentena. Con el objetivo de evitar tener contacto, dejamos la bolsa a su alcance y ella los retira en el momento", concluyó la vecina de Canning. 

Dejá tu comentario