Canning | country | Echeverría | Covid-19

Covid-19: un albañil de Echeverría del Lago dio positivo

El hombre se encontraba trabajando en el exterior de uno de los lotes y estaba habilitado por el decreto nacional. Comenzó con síntomas de Covid-19 el viernes.

Este jueves la administración del country Echeverría del Lago dio a conocer un caso positivo de Covid-19 correspondiente a un albañil que se encontraba trabajando en un lote particular del barrio. El hombre estaba habilitado para dicha función por el Decreto 297/2020, de acuerdo a lo informado por los responsables de este barrio.

El trabajador había ingresado en uno de los lotes para realizar un trabajo de urgencia reparando una filtración de agua en el techo de una vivienda. El viernes comenzó con síntomas de Covid-19 y se aisló tomando los correspondientes recaudos. Este martes llamó al propietario para informar que el test le había dado positivo para esta enfermedad.

Desde la administración del country destacaron que los propietarios del lote implicado les informaron que los albañiles que trabajaban en su terreno “no tuvieron contacto con el personal bajo ninguna circunstancia ya que trabajan en el exterior de la casa y utilizan baños que se encuentran fuera, por lo tanto ambos propietarios no entraron dentro de ningún protocolo de aislamiento ni de estudios según la normativa del Ministerio”.

No obstante, tomando todos los recaudos necesarios para este tipo de situaciones, desde la administración del country se comunicaron con el Municipio de Esteban Echeverría para informar sobre lo sucedido y para pedir que se apliquen los protocolos correspondientes.

Dejá tu comentario