Canning | countries | seguridad | Echeverría

Canning: cómo funciona el "Diamante de Seguridad" de los countries

Echeverría del Lago explicó cómo llevan a cabo el opeartivo para preservar la seguridad de los countries de Canning.

El pasado lunes por la tarde, el personal de seguridad del country Echeverría del Lago descubrió que un hombre había cortado y sustraído un cableado telefónico sobre el perímetro que choca con la calle Juana de Arco. De este modo avisaron al 911 y el ladrón fue detenido posteriormente por personal policial correspondiente a dicha zona de los countries.

Frente a esta situación, en Echeverría del Lago desplegaron el protocolo de seguridad interno con el objetivo de proteger a la comunidad countrista al no saber cuál era el verdadero cometido del delincuente. “Tenemos un búnker con las cámaras que son monitoreadas las 24 horas y también monitoreamos a la persona que está dentro”, comenzó Leonardo Gomila, presidente del country y detalló: “Cuando observan algún movimiento extraño lo siguen de cerca y cuando se acerca al perímetro, se avisa al encargado de turno que está en el country, revisan la situación y ante cualquier movimiento sospechoso llaman al 911 y avisan a la administración”.

WhatsApp Image 2020-07-06 at 15.22.02.jpeg

Asimismo, Gomila se refirió a cómo fue aplicado el protocolo en el caso del incidente del cableado. “Funcionaron todas las partes correctamente, desde la electrónica, la interna humana y la parte externa porque el 911 vino muy rápido y pudimos evitar el robo de cables”. “También contamos con la colaboración de la gente de seguridad de Saint Thomas, con quienes estamos en permanente comunicación”, aseguró.

A partir de la mención de la cooperación con el country vecino con su entrada principal sobre la Ruta 58, el presidente de Echeverría del Lago sostuvo que existe un “sistema de seguridad cerrojo” entre varios countries.

“En el 2017 con un grupo de la comisión del barrio preparamos un proyecto que lo charlamos con barrios vecinos y que tenía forma de diamante. Esto se debió a que las partes involucradas eran los countries Echeverría del Lago, Campos de Echeverría, La Horqueta, Saint Thomas y el colegio Grilli, formando entre todos esa figura geográfica”, destacó.

diamante chiquito de seguridad.png

Gomila prosiguió sobre el tema y sostuvo que el mismo “tiene como objetivo trabajar en equipo y la comunicación entre todos los barrios” así cuando “ven un movimiento raro, lo pueden seguir con las cámaras de los otros barrios para hacer una cobertura más amplia de la zona”.

Otro de los puntos importantes que plantea el proyecto es tener un patrullaje diario por las calles de los barrios privados: “Para mejorar la prevención externa de los barrios, queríamos tener un móvil policial que entrara por Dupuy y recorriera los barrios las 24 horas del día”. ”Esto facilitaría el accionar ante cualquier hecho o duda porque tendríamos al patrullero de forma inmediata, mismo para cuando los propietarios llegan de noche a los countries”, recomendó.

Sin embargo, como todo proyecto incipiente tuvo sus altibajos. “Fueron surgiendo trabas en el camino y lo del móvil fue quedándose y lo dejamos stand by”, admitió, aunque aclaró que a principio de año tuvieron una reunión para ver la posibilidad de reflotarlo, pero decretaron la cuarentena y se postergó.

De todas maneras, en esa oportunidad esperan no tener que volver a “encasillar” el proyecto. “Cuando se termine la pandemia vamos a tener una reunión con los presidentes de los barrios para poder reflotar la iniciativa del móvil”, cerró.

Dejá tu comentario