Canning | los countries | Canning | countries

Los countries comienzan a bajar las expensas y otros resisten sin aumentos

Se aplicaron rebajas en al menos tres barrios y por ahora es baja la morosidad de los valores en los countries.

Algunos countries de Canning empezaron a recortar el valor de las expensas a la par de la crisis económica y de la imposibilidad de realizar actividades recreativas por la cuarentena. En otros barrios de la localidad el valor de los aportes vecinales se mantiene, aun a costas de perder fuertemente frente a la inflación. En ese contexto, la morosidad no habría aumentado de forma significativa en los countries.

El Sosiego fue uno de los que redujo cerca de un 20% el valor de las expensas, apoyándose en la situación, seguido de Belleville y Terralagos. No obstante, otros countries de Canning como Malibú, El Rebenque, Echeverría del Lago, Los Naranjos y Campos de Echeverría, mantuvieron los valores y en algunos casos postergaron subas programadas.

Las reducciones en los costos de las expensas de los countries de Canning radicarían en que quedaron prohibidas actividades deportivas y recreativas por la cuarentena. Así, en los barrios que tenían esas amenities, tuvieron que dejar de cobrar esas tasas.

Algunos de los countries de Canning tuvieron que bajar las tasas relacionadas a actividades deportivas y recreativas, porque con la cuarentena están prohibidas

Sin embargo, otros countries como Terralagos, debieron solicitar ayudas externas para poder reducir sus costos, al poder llevar a cabo ciertas actividades de recreación habilitadas por el municipio de Ezeiza, en medio de la pandemia. “Logramos una reducción importante del valor de las expensas gracias al ATP”, explicaron desde el country ubicado sobre la Ruta 52. De esta manera, las expensas bajaron entre un 20 y un 30 % sus valores totales mediante la Asistencia al Trabajo y la Producción otorgada por la ANSES como ayuda económica para que se abone hasta un 50 % de los sueldos de los empleados.

En Terralagos tuvieron que recurrir a la asistencia de la Anses para pagar los sueldos de los empleados

Por su parte, Echeverría del Lago extremó los esfuerzos para mantenerle el valor de las expensas a sus propietarios desde el 2019. “El monto de la expensa lo determinamos a finales del año pasado, pero hubo un cambio de gobierno que trajo paritarias y aumentos en los servicios que tenemos. De igual forma, desde la administración decidimos no subir y hacer una ingeniería económica para no cambiarle los números a la gente”, sostuvo Leonardo Gomila, presidente del country de Boulevard Dupuy en Canning.

“Ahora estamos trabajando, porque tendríamos que tener la expensa nueva, para mínimo por 90 días no hacer un aumento y ver si podemos llegar hasta fin de año en el mismo valor”, aseguró y completó: “Los proveedores que tenemos siguieron trabajando en cuarentena. Por eso hemos negociado con algunos para mejorar el número y agregarle cosas al servicio”.

En resumen, pese a la crisis del coronavirus y teniendo en cuenta la colaboración de los vecinos con los pagos, los countries de Canning buscaron alternativas para mantener los valores de las expensas y/o bajar el precio, para no complicar económicamente a aquellos vecinos que se vieron afectados por la cuarentena.

Dejá tu comentario