Canning | Canning | vecinos | country

Canning: conflicto y fuego cruzado en El Lauquén

Un grupo de vecinos reclama la renuncia del directorio acusando irregularidades, mientras que las autoridades del country de Canning aseguran lo contrario.

El country El Lauquen de Canning vive horas agitadas por un conflicto entre la comisión directiva del barrio y un grupo de vecinos, quienes formularon acusaciones y llegaron a solicitar la renuncia de las autoridades.

Ante esta situación, el presidente de El Lauquen, Jorge Schettini, aseguró: “Hacen acusaciones infundadas, nosotros terminamos el mandato en junio y no pudimos llamar a asamblea por la pandemia. Estamos esperando que se levante esto para llevarla a cabo, informar en Personas Jurídicas y hacer la convocatoria”, aseguró.

Asimismo, respecto al pedido de renuncia del directorio que habría llevado a cabo el grupo de vecinos, explicó: “Nosotros les dijimos a los propietarios que si tenían adhesiones de la mitad más uno del country con firma, aclaración, documento y número de lote, por supuesto que renunciábamos. Pero hasta ahora no nos presentaron ni una sola firma”.

Schettini señaló que El Lauquén cuenta con 347 accionistas al ser una sociedad anónima. “En el caso de hacer la renuncia, antes vamos a realizar una auditoría para que vean todas las cosas que hicimos y exigiremos que nos digan de qué se quejan, que nos fundamenten con casos concretos que evidencien que hicimos una mala administración. Ellos se quejan pero es llamativo que no quieran hacer una auditoría”, completó.

El sector disidente centra sus críticas contra la administración en supuestas irregularidades en su gestión, aunque no las dieron a conocer oficialmente. Desde el grupo aseguran que tienen 160 integrantes y por estos días tratan de buscar las adhesiones necesarias para forzar la renuncia del directorio.

Dejá tu comentario