Canning | vecinos | country | Edesur

Canning: más de 50 familias de Venado II están sin luz

Los vecinos del country dejaron de tener el suministro eléctrico luego de la tormenta del martes y continúan a oscuras en plena cuarentena.

El martes pasado varias localidades del conurbano tuvieron cortes de luz, tras las fuertes lluvias y tormentas que hubo, por lo cual muchos vecinos quedaron a oscuras.

Canning fue una de las zonas afectadas, por lo cual cerca de varias personas estuvieron sin luz por varias horas. Si bien el suministró regresó rápidamente, en el country El Venado II no ocurrió.

Desde el martes pasado más de 50 familias se quedaron sin el suministro eléctrico por problemas en la media tensión, causados por las ramas de los árboles que rodean al country y todavía no recuperaron el suministro.

Según le explicaron desde Venado II a El Diario Sur “el problema viene desde hace 10 años porque no hacen el arreglo completo desde Edesur”.

“Venimos peleando con Edesur hace 2 años y después de varias conciliaciones, cambiaron solo 6 transformadores cuando tenían que cambiar 10”, aseguraron las autoridades del country.

“Le habíamos solicitado a Edesur que viniera a cortar la luz en todo el country para que pudiéramos hacer la poda de los árboles. No aparecieron ni para cortar la luz y luego vino la tormenta y provocó la ruptura de los fusibles”, continuaron con indignación.

Uno de los vecinos afectados por la falta del suministro eléctrico relató cómo están atravesando dicha situación: “No hemos tenido respuestas ni soluciones. Estos cortes se producen por una falta de mantenimiento de los cables que están sobre la calle Martín Fierro”. “Con el corte del suministro no tengo calefacción en medio del invierno y los alimentos tuve que llevarlo a las casas de otros vecinos”, agregó.

“Hay vecinos que necesitan del abastecimiento de la electricidad por distintas enfermedades y no tienen grupos electrógenos para suplir la falta de luz”, contó con preocupación y completó: “Los cortes cada vez son más prolongados y ahora que encima estamos en cuarentena, complica mucho más”.

Dejá tu comentario