Canning | Canning | Echeverría del Lago | country

Dolor en Canning por la muerte de un reconocido médico de la comunidad countrista

El vecino de Echeverría del Lago luchó contra el coronavirus, pero su cuerpo dijo basta. "Fue una pérdida irreparable", aseguraron desde el country de Canning.

La comunidad de Echeverría del Lago atraviesa un momento de profunda tristeza tras la confirmación del fallecimiento de uno los vecinos más queridos y también uno de los primeros en habitar dicho country ubicado en Canning.

Se trata de Julio Zambrano, un médico de 61 años, que trabajaba desde hace 30 años en la clínica de La Esperanza en Capital Federal, en los Consultorios Médicos de Oschoca y en el CEM de Monte Grande.

Según le contaron desde el country a El Diario Sur, el profesional de la salud "era una persona sana y que hacía actividad física", pero al estar en la primera línea contrajo el virus a principios de agosto y los síntomas fueron empeorando, por lo cual decidieron internarlo en la clínica de La Esperanza.

Allí, debieron colocarle respirador y cuando mejoró se lo habrían quitado a la espera de su evolución. Sin embargo, tuvo una recaída de la cual -a pesar de los esfuerzos de los médicos- no pudo recuperarse, perdiendo la vida el domingo pasado 23 de agosto despues de luchar contra el coronavirus durante casi un mes con todas sus fuerzas.

“Fue una pérdida irreparable para toda la comunidad de Echeverría del Lago y todos aquellos que llegaron a conocerlo. Lo vamos a extrañar mucho, siempre andaba con su maletín y si alguien tenía una urgencia corría ayudar”, expresó Leonardo Gomila, presidente del country ubicado en uno de los nacimientos de Boulevard Dupuy.

“Julio era una persona excelente que no sólo ayudaba a la gente por su profesión de médico, sino también desde lo espiritual porque siempre dejaba una palabra de aliento”, agregó Gomila y completó con tristeza: “El tenía su profesión de médico, el amor de Dios y el amor por la gente”.

Dejá tu comentario