Canning | Club San Marcos | Canning | Monte Grande

Los jóvenes del club San Marcos emprendieron una campaña solidaria

Atendiendo a las necesidades del barrio donde se emplaza el club, los jugadores del plantel superior de rugby y hockey decidieron realizar colectas y cocinar para un comedor comunitario.

La llegada de la cuarentena, y su extensión más allá de lo imaginado por todos los argentinos, hizo que muchos proyectos quedaran truncos, mientras que otros cobraron un inesperado vuelo. Como es ya conocido, los deportes grupales quedaron cancelados hasta próximo aviso y múltiples jóvenes que se desempeñaban en los clubes de todo el conurbano se vieron obligados a cesar con sus encuentros. No obstante, algunos de ellos encontraron la manera de juntarse y seguir en contacto, pero por una buena causa.

Los jóvenes del plantel superior de los equipos de hockey y rugby del Club San Marcos decidieron emprender juntos un nuevo camino para ayudar a los vecinos de la zona donde se emplaza el club. Se pusieron en contacto con los dirigentes de un centro comunitario y comenzaron a incursionar en la cocina para poder llevarles un plato caliente a quienes más lo necesitan en esta pandemia.

“Se nos ocurrió a jugadoras del plantel y a los chicos de rugby ayudar a un comedor que queda muy cerquita del club, se llana Centro Comunitario Los Remolines. Ellos ya contaban con ayuda de diferentes grupos, pero los sábados al mediodía no contaban con nada. Entonces aprovechamos ese día para cocinar y llevarles el almuerzo”, explica Julieta Correa, una de las integrantes del plantel de hockey y de esta movida solidaria.

Como no pudieron hacer uso de las instalaciones del club del cual forman parte, y como cocinar en el comedor no era posible, armaron una importante logística para poder llevar los alimentos calientes al lugar siguiendo todos los protocolos sanitarios de este aislamiento social por el coronavirus.

Una decena de voluntarios se juntan temprano en el club Mayo de Luis Guillón, quien les cedió las instalaciones para este fin, y preparan todo. Luego lo suben a los autos y lo llevan hasta Chiringuano y Olavarría –cerca del club San Marcos- para alimentar a unas 40 familias. En pos de hacer más segura esta colaboración, cada uno de los beneficiarios va con su tupper y lleva las raciones para toda la familia a su casa.

“Estamos recolectando alimentos durante la semana y los viernes por la tarde nos dividimos en grupos para cortar las verduras así el sábado a la mañana un grupo se encarga de cocinar todo y llevarlo al comedor”, añade Julieta y remarca: “Obvio respetamos el protocolo a la hora de cocinar y demás. Tratamos de definir lo que vamos a cocinar con mucha anticipación así comunicamos lo que necesitamos para esa comida en particular”.

Los Remolines asiste a unas 40 familias carenciadas, donde hay desde chicos muy pequeños hasta adultos mayores. Es por ello que los jóvenes del club San Marcos decidieron también ayudar con otra de las necesidades: la ropa y el abrigo, que colectan en diferentes puntos del conurbano. “Tenemos una lista con necesidades de cada niño o adulto que asiste al comedor entonces de esa manera buscamos esas prendas que se necesitan con mayor urgencia”, remarcan.

“La verdad que estamos todos muy contentos de poder ayudar más en este momento que es complicado para todos y más para esas familias que asisten al comedor”, destaca Julieta y añade: “Nos recibieron súper bien. Loli, la encargada del comedor, se encargó de explicarnos cómo se manejan y nos envió el listado de las personas que asisten, nos dio consejos de como cocinar y cuánto para poder llevar la cantidad necesaria”.

Red de Donaciones

¿Quiénes son los beneficiados?

Colaboran con el Centro comunitario Los remolines ubicado en Baliza Chiringuano 2210, esquina Olavarría, Monte Grande, donde asisten 40 familias.

¿Qué necesitan?

- Alimentos no perecederos, prioritariamente arroz, fideos, leche, lentejas, arroz, zanahoria, cebolla, papa y carne

- Ropa en buenas condiciones de todos los talles

- Frazadas

Algunos de los puntos y contactos para coordinar son:

Monte Grande: 1530970013

Canning: 1132817120

Luis Guillón: 1121720498

San Vicente: 1153130581

Información semanal en Instagram: @clubsanmarcos_ok

Dejá tu comentario