Columnista |

Hablar de River bicampeón es prematuro

El ex director de la reconocida revista El Gráfico y profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Esteban Echeverría habla sobre uno de los temas de la semana: River y su posibilidad de ser bicampeón.

Yo no lo haría de ningún modo. Para mí es algo totalmente prematuro. Más allá de la necesidad que a veces tenemos los periodistas de generar interés y llamar la atención y de vender nuestro producto, es absolutamente prematuro si uno se pone a analizar.

Ya perdió a uno de sus soldados principales, un jugador clave para la recuperación de la pelota en la mitad de la cancha y en la salida para adelante. Después siempre vienen tarjetas rojas, tarjetas amarillas, hay fecha FIFA y puede llegar a perder jugadores que tengan que viajar. Y River tiene un plantel cortito. Ese fue el objetivo de los dirigentes, Ramón Díaz se fue básicamente por eso. Pensó que con estos jugadores no podía hacer nada importante. Lo cual es posible: que no pudiera él hacer nada importante. Entonces me parece prematuro porque tiene una seguidilla antes de partidos exigentes. Hay equipos que no le van a dar a River las ventajas que era obvio que Independiente le iba a dar.

Lo que sí hay que reconocer es que por lejos River es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, y si consigue físicamente sostenerse puede llegar a uno o dos de los objetivos que se ha planteado.

Son tres torneos. En apariencia River los quiere pelear los tres, yo creo que en su momento le va a dar prioridad a la Copa Sudamericana. Que es lo que principalmente anhela River hace tantos años, un título internacional. Y va a depender mucho de que pueda mantener el nivel futbolístico y, sobre todo, la respuesta física. Son pocos jugadores comparados con los que tiene Boca, con los que tiene San Lorenzo.

Hay un partido clave, y no estoy descubriendo nada nuevo, que es el Superclásico del 5 de octubre. Porque yo creo, en realidad, que el rival de River es Boca. Ni Lanus, ni Newell’s, ni mucho menos Independiente.

River ahora tiene una seguidilla de partidos importantes. Tiene con Newell’s afuera, con Lanus afuera, y un partido en el medio que es con Boca. Tiene esos tres partidos juntos. Si los pasa los tres partidos, ponelo de palomita!

Dejá tu comentario