Columnista |

La mente y los estados de excelencia. Ejercicio para potenciar recursos.

La licenciada Mónica Dreyer analiza cómo manejar las emociones frente a situaciones de exposición.

Hay ejercicios para potenciar recursos frente exámenes, competencias deportivas, exposiciones orales, incrementar la motivación, disminuir temores, preparación en intervenciones quirúrgicas y salud. Su aplicación es realmente muy amplia. Los fundamentos teóricos exceden éste espacio. Sin embargo, podemos nombrar que se fundamentan en las técnicas de la Programación Neurolinguística. 

La columna siguiente lo aplicaremos a los deportes. Hoy los invito a hacer un ejercicio para una situación de exposición (exámen, congreso, presentación laboral, exposición). Lo invito a confiar y a aprovechar ésta práctica. Vamos al ejercicio: Imagínese alguna vez que rindió un muy buen examen o pudo transmitir una idea con mucha claridad y seguridad. ¿Cómo estaba usted? ¿Cómo se sentía? Lo invito a imaginarse a sí mismo hablando con claridad y seguridad y las palabras van saliendo, son las palabras justas y adecuadas y van impactando en su audiencia. Va sintiendo más y más confianza. Y ahora, lo invito a mejorar aún más ese estado de excelencia. 

¿Puede imaginarse como si tuviera los controles del televisor? Agregar color, brillo a su imagen. Mayor nitidez a su voz ¡Anímese! Esto ocurre solamente en su cabeza. Nadie puede ver lo que usted piensa. Y está mejorando su confianza, potenciando  sus recursos. Va sintiendo más tranquilidad, serenidad y, a la vez, claridad en sus pensamientos, y sus palabras brotan, salen con precisión y al finalizar escucha los aplausos, y sus propias palabras ¡Bien! ¡Lo logré! ¡Siente orgullo! ¡Anímese! ¡Éxitos! 

Dejá tu comentario