Viernes 15 de Diciembre   05:26 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Monica Dreyer
Análisis

Balance de fin de año

Con la llegada del último mes del año, comienzan, también, los análisis sobre qué hicimos y qué nos faltó. La licenciada Mónica Dreyer nos explica cómo armar un buen balance.

Balance de fin de año

El fin de año trae un balance tanto a nivel personal como a nivel empresario. Nos preguntamos qué hicimos éste año, si se cumplieron nuestros objetivos y qué queremos para el año que viene. Es útil la herramienta del análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas). Es un lindo ejercicio. Le sugiero hacerlo con su equipo como cierre de año. 

Ahora, lo invito a trabajar a nivel personal en sus Fortalezas y Debilidades, ¡comencemos! Tómese un tiempo entre cada pregunta para poder pensar. Con lápiz y papel dibujar dos columnas: Fortalezas / Debilidades. En la columna de las Fortalezas: ¿Que fortalezas tiene usted? ¿Qué logró éste año? A nivel personal, amigos, familia, trabajo, a nivel económico, salud, deportes, hobbies, acciones solidarias, todo lo que se le venga a la cabeza.  

Y ahora vamos a las Debilidades: ¿Qué cosas le parece que no fueron logradas? ¿Le gustaría estar mejor económicamente? ¿cuidar su salud? ¿viajar? ¿mudarse? ¿un mejor trabajo? ¡Bien! Ahora de las “Debilidades” elija tres a mejorar ¿Qué pasos va a realizar para conseguir ese objetivo? Tres o cuatro pasos. Por ejemplo: "quiero ganar tanto dinero para el mes de Septiembre 2018 y voy a realizar estos pasos para lograrlo" o "quiero hacer gimnasia" o "mudarme". Deje su hoja a la vista y cada tanto espíe. ¡Anímese y verá resultados! 

Comentarios