Jueves 24 de Mayo   07:13 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Monica Dreyer
Análisis

¿Cómo lograr nuestros sueños?

Retomando la columna pasada, la licenciada Mónica Dreyer explica los distintos desafíos para aquellos que se proponen una meta que cumplir.

¿Cómo lograr nuestros sueños?

La columna pasada trabajamos con que “si sueñas y crees en los sueños, corres el riesgo de poder lograrlos”. Hoy la pregunta es: ¿Cómo lograrlos?

Una línea fantástica que trabajo para el desarrollo personal y el liderazgo se llama Programación Neurolinguística (PNL) y es aquella que descubrió la Estrategia de Creatividad de Walt Disney. ¿Para qué nos serviría conocerla? Bueno, cuando pensamos un proyecto, en la mayoría de los casos, nos sale un negativo: “¡No esto no se puede hacer!”.

Walt nos dio una estrategia para pensar proyectos. Cuentan que un día lo ibas a ver y Walt estaba en SOÑADOR, otro día en REALISTA y otro día en CRÍTICO. ¿En qué consiste el SOÑADOR? Te recomiendo que sueñes sin críticas, dejes salir tus ideas, sueñes y sueñes, lluvia de ideas y que sueñes en grande. Ya, luego, el mundo se encarga de achicarlos.

En el caso del REALISTA, allí sugiero que anotes pasos para lograr tu sueño. Primero tengo que hacer esto, segundo hacer esto. Tres o cuatro pasos bien realistas y concretos para lograr tú proyecto.

CRÍTICO: este punto tiene más que ver con el control de calidad que con el negativo: ¿El proyecto es caro? ¿Tiene la suficiente calidad? ¿Lo puedo mejorar?

He trabajado estos pasos con muchísima gente y, al tiempo, con gran emoción, recibo: ”¡Lo logré!”.

Comentarios