Martes 23 de Octubre   03:29 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Monica Dreyer
Análisis

"La diferencia entre ganar y perder, a menudo, consiste en no rendirse y no abandonar"

Grandes hechos de la historia nos demuestran que, lo que prevalece, es la perseverencia.

"La diferencia entre ganar y perder, a menudo, consiste en no rendirse y no abandonar"

Frase de Walt Disney, ¡un grande! ¿Cuántas veces estuvimos por abandonar un sueño y, en el momento menos esperado, se nos da?

Siempre me inspiró la historia de Edison y la cantidad de pruebas que realizó hasta descubrir la lamparita. Su frase célebre: "No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos". Sin embargo, esta historia me lleva a una reflexión: ¿Y si Edison hubiera abandonado en la prueba número 999? ¿Si hubiera pensado: “¡No, no… ¿qué estoy haciendo? Esto no va, es inútil"?

¿Cuántas veces entramos en ese diálogo interno, en esa creencia limitante, como vimos columnas anteriores, nos desmotivamos y queremos abandonar? Cuando me aparecen estas ideas me acuerdo de Edison y me digo: ¿Y si insisto una vez más y justo se da?

Cuentan que le preguntaban: ¿Qué está haciendo profesor? "Estoy tratando de atrapar la luz para encerrarla en un frasquito", respondía él y todos creían que estaba loco.

Edison es un ejemplo de perseverancia que enseñó a no rendirse antes de tiempo. Y les dejo una última reflexión, también de nuestro genio Disney: “Si sueñas y crees en los sueños, corres el riesgo de poder lograrlos”.

Comentarios