Domingo 9 de Diciembre   17:39 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Monica Dreyer
Análisis

¿Qué pasa que corro de un lado al otro?

La vóragine del día a día nos lleva a vivir acelerados. La licencia Mónica Dreyer explica cómo administrar los tiempos.

¿Qué pasa que corro de un lado al otro?

¿Alguna vez te preguntaste "qué pasa que corro de un lado al otro, estoy agotado y estresado"? Si estamos continuamente en actividades urgentes, haciendo trabajos o estudiando a última hora es porque algo no anda bien. ¿Y cómo podemos solucionarlo? Primero clasificar.

Hay actividades urgentes importantes, como vencimientos, fechas tope, problemas inmediatos. Sin embargo ¡atención! Muchas actividades se vuelven urgentes porque las postergamos o no las planificamos. 

Actividades no urgentes y no importantes, como reuniones de trabajo interminables, charlas estériles, personas que hacen larga catarsis con nosotros. 

Actividades no urgentes pero sí importantes, tienen que ver con la calidad de vida, como la actividad física o tiempo que aporte a nuestro espíritu como aprender a cantar, tocar un instrumento, pintar, realizar cursos para perfeccionarnos y crecer, juntarnos con amigos, dedicarle tiempo a los hijos y la familia, respetar las horas de descanso, dejar un legado o actividad en la que podamos contribuir como un propósito al bien común. 

Recomiendo colocar en tu agenda estas actividades no urgentes pero sí importantes. Recuerdo una amiga que decía "hoy tengo “San Pádel" y era inamovible. ¿Cuáles son las cosas importantes en tu vida? 

Comentarios