Columnista |

Liderazgo para emprendedores – Diseñando tu futuro

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: "Liderazgo para emprendedores – Diseñando tu futuro"

La semana pasada me invitó UADE BUSINESS SCHOOL y UADE HUB. Hoy voy a desarrollar la exposición en UADE HUB, que es el Centro de Emprendedores. La invitación era para una charla sin embargo le propuse a la numerosa audiencia,  trabajar directamente en su propio proyecto ya que una charla la pueden ver por Youtube.

La audiencia se brindó por completo entusiasmada, bajando activamente a tierra los contenidos. Inclusive algunos me han conectado por Skype, Zoom y hasta Facetime, para seguir desarrollando su proyecto.  Te invito lector que me acompañas todos los domingos a hacer el ejercicio y desplegar tu proyecto. ¡Vamos!

El primer tema fue una frase que me guía  “Donde algunos no ven nada, otros ven negocios”, publicidad de la revista Negocios, para mostrarle a la audiencia,  los puntos ciegos. Una persona puede estar mirando la misma realidad sin embargo ve el negocio y otros no. Es todo un tema a desarrollar.

Luego vimos la Estrategia de Creatividad de Walt Disney para armar proyectos.  Habitualmente cuando pensamos un proyecto nos sale un negativo “No esto no por tal cosa…” Sin embargo la estrategia de WD tiene tres pasos.

Primer paso, el Soñador “¿Qué?” ¿Qué quiero? ¿Cuál es mi proyecto? Imaginarlo en lo posible a lo grande. Ya el mundo se va a encargar de achicarlo.

Segundo paso, Realista “¿Cómo?” pasos y acciones para llegar al proyecto.

Tercer paso Crítico o prefiero llamarlo control de calidad ya que trabaja ¿Cómo puedo mejorar este proyecto? ¿Es caro? ¿Le falta calidad? 

Muy cómico porque había tres socios que identificaron quien ocupaba el rol de soñador, de realista y de crítico. Una persona me dijo “¡La verdad no se me había ocurrido hacerlo así! Otros clarificaron su proyecto y bajaron  a acciones concretas. Fue un placer trabajar con los participantes de UADE HUB. ¡Éxitos en sus proyectos y emprendimientos!

Dejá tu comentario