Opinión

El poder de la mente para crear tu futuro- Las semillas de tu jardín

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su columna semanal de opinión: 'El poder de la mente para crear tu futuro- Las semillas de tu jardín'.
domingo, 28 de julio de 2019 · 08:00

El propósito de este bloque es darte herramientas para potenciar tu mente y logres aquello que deseas. Para ello necesitamos comprender como funciona la mente. Vimos la columna pasada, que ella se divide en tu parte consciente y subconsciente. La parte consciente es racional y ordena a tu parte subconsciente que es una gran ejecutora. Entonces ojo! ¿Qué ordenes le estás dando a tu subconsciente? Una forma de comprender el funcionamiento es verlo como un jardín. Sos el jardinero y vas plantando semillas de pensamientos en tu mente subconsciente todo el día. Ni te das cuenta de eso! Porque estas semillas son tus pensamientos habituales. Según siembres en tu mente subconsciente, cosecharás en tu cuerpo y en tu vida. 

El otro día tuve una revelación! Fue muy fuerte porque me pesqué en un pensamiento negativo! Tomé consciencia de cómo opera este principio. Me iba a dormir y pensaba en el fin de año y cómo iba a terminar una actividad que me gusta mucho pero que ya me parecía no tenía razón para continuarla. Entonces, paré y dije. “¿Qué razones tengo para pensar que eso será así? Me di cuenta, que solita me estaba sembrando pensamientos limitantes. Como los pensamientos son automáticos no siempre registramos aquello que estamos sembrando. ¿Y que hice? Hablé con mi mente subconsciente y le dije, “Te lo dejo en tus manos. Sos la parte creativa, estoy confiada que vas a crear ideas” Bueno pensé…veremos en unos días qué revela mi subconsciente …pero a los treinta segundos ¡Ya tenía la idea! ¡Claro! ¡Esto puedo hacer!

Conocer el funcionamiento de la mente brinda estas ventajas. Sabía que la mente subconsciente se activa con preguntas. Tiras la pregunta y quizás te estas bañando o manejando y te viene la respuesta. Por ejemplo. ¿Cómo puedo resolver este tema? ¿Cómo tener una mejor conversación con….? ¿Cómo hacer crecer mi negocio? ¿Cómo sentir más tranquilidad? El ejercicio de hoy será. Cuando vayas a dormir respira profundamente y ….“¿Hay algo que me preocupa?  ¿Cómo sería si se resuelve de la mejor manera? Lo demás lo hará tu mente subconsciente. ¡Dulces sueños!... y grandes realidades.  Seguiremos!

Comentarios