Columnista |

Mi cabeza está en cualquier lado

La licenciada Mónica Dreyer nos trae su comuna semanal de opinión: "Mi cabeza está en cualquier lado".

“Estoy comiendo y se enciende la luz del celular” o “Me despierto a la noche y me desvelo”, “No puedo estar tranquilo/a las personas llaman a cualquier hora”….

La ansiedad en muchos casos se relaciona con ésta situación donde la persona está preocupada por el pasado o por el futuro. Una salida es trabajar en el Aquí Ahora. Nada fácil sin embargo posible si uno lo decide.

¿Si uno lo decide? Sí. Es una decisión. Si bien es cierto que hay momentos que estamos a mil, sobrecargados con un montón de compromisos impostergables, sin embargo a veces nos volvemos un poco adictos a esa adrenalina y no distinguimos si es un momento o ya es un hábito vivir de esa manera.

Una vez escuché el “síndrome del ejecutivo”, eso de vivir con el celular en la mano, se relacionaba con “¡Qué importante que soy!” Para reflexionar…..Con otra persona trabajamos ¿Quién queres ser? ¿Una persona estresada o priorizarse y estar en eje, como ella lo llama?

Y me decía: “Monica quiero trabajar priorizarme. Observo que cuando el compromiso es con otro lo cumplo. Pero no puedo cumplir dedicarme un tiempo para mi” Y así volvió a darse el tiempo para hacer gimnasia.

Con la primera persona quien refería que su cabeza no paraba, lo fuimos trabajando y decidió apagar el celular mientras comía, media hora. También se dio cuenta que cocinar, probar recetas, experimentar sabores, era una buena manera de estar aquí y ahora.

Una fórmula que me da resultado: “Voy a pensar esta preocupación mañana a tal hora” inclusive puedo anotarlo en la agenda como si recibiera a una persona.

¿Qué actividades te conectan con vos? ¿Qué disfrutas? ¿Qué te genera buena energía? ¿A qué le podes decir que NO? ¿Qué momentos decidir Estar Aquí Ahora?

Dejá tu comentario