Canning |

Las Olimpíada Ñandú Matemática Argentina con representantes de Canning

Los alumnos del Colegio Nuestra Tierra estuvieron liderados por la Profesora Paula Bayante y uno de ellos participará de la instancia Nacional.

Al igual que todos los años, se están llevando a cabo las Olimpíada Ñandú Matemática Argentina (OMÑA).  Y en esta ocasión volvieron a decir presente varios representantes de la ciudad. El grupo está conformado por estudiantes de 6to B de Nuestra Señora Tierra y liderado por la profesora Paula Bayante e integrado por Camila Solís (El Rocío), Octavio Fraschilla Gruc (El Trébol) y Santiago Massad Arroyo (Campos de Echeverría) en el nivel II y Valentín Ortíz en el III. Este último clasificado a la instancia Nacional. Todos ellos, actualmente, son miembros de la Liga de fútbol y hockey de la Asociación Deportiva Country Canning, respectivamente.
El objetivo principal de la competencia es estimular a los chicos a realizar la actividad matemática y que se desarrolle en ellos la capacidad para resolver problemas cotidianos. Organizado por la Olimpíada Matemática Argentina (OMÑA) que dirige el profesor Juan Carlos Dalmasso, es un certamen de carácter nacional que consta de varias instancias eliminatoria. Conformadas por la Escolar, Interescolar, Zonal, Provincial, Regional y en último término por la Nacional donde se presentan alumnos de todo el país. Los participantes deben ser de 5to a 7mo año de formación escolar, que en la Provincia de Buenos Aires corresponde a 5to y 6to grado de primaria, y 1er año de secundaria.

Dejá tu comentario