FUTBOL - ADCC

Saint Thomas Este Oeste sigue sin poder ganar

El verdugo en esta fecha fue La Alameda, superior en todo el transcurso del encuentro, se llevó la victoria por 4 a 2 en condición de visitante.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 00:00
Por en el encuentro correspondiente a la reprogramación de la segunda fecha del Torneo Clausura 2014 de la Zona 2, se predecía una mañana expectante en la ciudad. Los dos equipos llegaban con diferentes realidades: Saint Thomas Este Oeste con la necesidad de conseguir una victoria que se le viene negando en lo que va del campeonato y La Alameda de conseguir su primera victoria. Venía de empatar en tres oportunidades y perder en una. 
La primera parte del encuentro se dio una fuerte disputa en todas las líneas de la cancha, pero con la ansiedad del local, el visitante pudo manejar mejor los espacios. Aunque el marcador logró abrirse recién dos minutos antes de que el árbitro pite el final y por partida doble. En primer lugar, Franco Scalzo amagó ante la mirada del arquero local y remató al lado izquierdo. En segunda instancia, el tanto llegó a pedido del banco de suplentes.  Scalzo se ubicó en el punto del penal y la pelota le quedó servida para rematar. Con el dos a cero a favor de la visita, se acabó el tiempo y el descanzo era inminente. 
En el tiempo suplementario, Saint Thomas entre palabras de aliento y avance en el juego intentó achicar la diferencia en el marcador. A los dos minutos de juego, al no saber aprovechar el ataque, un centro que Fernando Locito envió para Andrés Pérez, quien marcó el 3 a 0 en favor de La Alameda. 
Con un tres a cero abajo, el local supo o al menos intentó cambiar el rumbo del partido. Antes del minuto quince, tras una jugada corta, producto de un córner, Fernando Román marcó el gol del descuento. ¨Vamos que lo ganamos¨, era la expresión compartida por parte del banco. Walter Siroti y Sebastián Calio entendieron mejor que nadie el mensaje, y empezaron a intentar de todos lados. Alguna tenía que entrar. 
A los veinte minutos, Néstor Mora avanzó y ante la salida del arquero visitante, apareció Cristian Ibarrola marcó el segundo de su equipo para achicar aún más la diferencia. Ahora el  partido iba 3 a 2 en favor de La Alameda, pero ST empezaba a crecer en confianza. Hasta que un mal cierre de Norberto Gaitán le dejó la pelota al goleador del encuentro,  Franco Scalzo. Ni bien recibió la pelota, le pegó al arco y sentenció el partido 4 a 2 en favor de los suyos. 
El tiempo restante se dividió entre la ansiedad del dueño de casa y la intensidad producto de la desesperación. Tal es así que terminó jugando con nueve jugadores, teniendo en cuenta las expulsiones de Leonardo Román por doble amarilla y Cristian Ibarrola por protestas desmedidas con insultos hacia las autoridades. Mientras que por el lado de La Alameda terminaron amonestados  Fernando Locito por protestar un fallo y Mariano Boncor por una jugada brusca. 
Con este resultado, el local continúa sin cosechar victorias en lo que va del certamen y tendrá dos semanas para replantear las líneas necesarias para revertir la situación. El fin de semana próximo no habrá actividad por el Día de la madre, y el siguiente enfrentará a La Deseada. 

Comentarios