HANDBALL

El Grilli y otro golpe a la mesa

Venció 26-25 a Mitre, generando un nuevo impacto en su cancha contra otro equipo fuerte de la Reclasificación a Segunda.
domingo, 19 de octubre de 2014 · 00:00
Cuando uno quiere consultar los resultados del último Torneo Apertura en internet, uno descubre que el partido entre el Grilli y Mitre, uno ve que el equipo dirigido por Marcelo Gramcko ganó por 30-27. Sin embargo, esa información es errónea, ya que al Instituto le adjudicaron 10 goles de más: fue en realidad derrota por 20-27. Esta noche, hubo victoria del Grilli. Y esta vez es en serio.
A pesar de haber arrancado abajo en el marcador, un parcial posterior de 6-1 hizo que el dueño de casa arranque la historia con el pie derecho en los primeros 10 minutos: Franco Irurueta, Federico Martínez en tres ocasiones, Noé Acosta y Matías Gutiérrez. Esa ventaja se sostuvo también con una buena defensa, y con las tapadas de Lucas Schamann.
Pero tras ello, el péndulo pasó al lado visitante, ya que allí, en los 5 minutos siguientes, tuvieron un parcial de 0-5, haciendo que ellos pasasen a ganar. En ese lapso recibieron suspensiones de 2 minutos Gustavo Scavuzzo y Martínez (en el inicio del partido fue excluído Acosta).
El panorama parecía sombrío, aunque otra vez el Grilli volvió a hilvanar una buena racha, siendo otra vez el parcial de 6-1: Martínez, Irurueta y Acosta, los tres por partida doble, fueron los responsables de anotar. Igualmente, y tal como sucedió al inicio, llegó la réplica rival, en donde hicieron que el partido pase de 12-8 a 14-14. Allí, Gonzalo Castro anotó por duplicado. Así ambos equipos se fueron al entretiempo.
Los primeros 15 minutos el complemento fueron atípicos, ya que fue el único momento en que el partido fue parejo, ya que se intercambiaron goles por ambos lados. Aunque el equipo que salió mejor parado fue la visita. Castro anotó dos goles en ese interín, mientras que Acosta y Gutiérrez anotaron uno cada uno.
Tras ello, llegó el sprint de Mitre, que se puso a diez minutos del final cuatro tantos por encima del local. Gutiérrez fue el encargado de minimizar los daños con otros dos goles, uno de ellos desde los siete metros. Allí se decidió la salida de Schamann para que ingrese Marcos Mayo en el arco para afrontar los últimos minutos de juego.
Esos últimos minutos fueron el momento de mayor reacción de los de Gramcko. Con dos tantos de Gutiérrez (uno de penal) y el restante de Castro se habían puesto a un tanto. Pero el local volvió a convertir extendiendo la ventaja a dos. Pero en los últimos dos minutos, Gustavo Scavuzzo anotó en dos ocasiones para igualar la cuenta. Y Gutiérrez, máximo goleador con siete tantos, se erigió como la figura de la noche anotando el gol que determinó el 26-25 que luego iba a ser final.
Igualmente, en aquel entonces la última palabra no estaba dicha. Porque aún quedaba un ataque por parte de la visita, y ya habían decidido poner a un jugador de campo como "arquero volante”. Y además Martínez volvió a ser excluído. Pero aquel 7 contra 5 más el arquero fue resuelto de mala manera, lo que determinó que los tres puntos se quedasen en la Fortaleza de Boulevard Dupuy.
La próxima semana aprovecharán para descansar, ya que recién volverán a jugar el 26 de octubre, cuando visiten a Alemanes de Quilmes B.

Comentarios

Otras Noticias