ESPECTÁCULOS

Mariano Malti: “Canto música popular con estética”

El integrante del plantel de fútbol de Fincas de San Vicente, colgó los botines y se definió un amante de la música. El miércoles empezó a grabar como cantante de Pop Lírico.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 17:16

Seguramente tendrá marcada la fecha del miércoles 22 de octubre en el calendario. Fue el día en que asistió a Mediamusic, para grabar su primer tema como cantante tenor. 

 Desde joven, como cualquier adolescente de 15 años formó su banda musical. Con variados repertorios, pero poniendo énfasis en el rock nacional. Esta travesura le dio grandes conocimientos musicales, más bien instrumentales. Toca la guitarra, la batería y algo de piano. Con el correr de los años, las obligaciones hicieron lo suyo. Pero la pasión por la música siguió intacta. 

Así fue que desde hace tres años decidió estudiar en una escuela de canto de la Ciudad de San Vicente: "Canto Sin Límite”. 

Y así fue. Llegó a la importante compañía de Oscar Mediavilla y este viernes finalizó la grabación del tema "Tanto Amor” de Abel Pintos. El mismo contó con la participación del Productor Artístico Ezequiel Bauzá. "Cambiamos el espíritu de la canción. Tratamos de trabajarlo más estéticamente”, aclaró Mariano. 

La idea, según palabras propias del protagonista, es "hacer música popular pero darle un perfil diferente. Que sea mucho más trabajado”.  "Me estoy acostumbrado a ser versátil y ponerle un toque personal a la canción”, agregó. 

Una vez listo, el material será subido a su página de Facebook  (MarianoMalti) para no dejar a nadie al margen del lanzamiento y para que cuente con un alcance masivo al contar con el apoyo de las redes sociales. "No quiero que se quede afuera la gente que escucha música popular. Yo hago Pop Lírico”, sentenció.  

De cara al futuro, agregó: "Pienso darle hasta el final. Apuesto a esto, sé que puedo hacerlo bien y por eso no voy a dejar de estudiar”.  A continuación recordó sus inicios en Schuller, un pub de San Vicente: "Allí realice dos presentaciones, mientras estudiaba. Hice covers de U2”.  

Para extender aún más el recorrido histórico, viajó unos años atrás.  Dejando ver la metamorfosis musical que sufrió producto del paso del tiempo. "Mi sueño era cantar como Bono.  Ahora se abrió una ventana, a la cual me quedé mirando fijo porque me enamoró. Cuando ingresé al estudio empecé a escuchar música clásica, ópera y empecé a ir al teatro. Cosa que antes no hacía”, afirmó el artista.  

La próxima parada será promocionar el material a través de diferentes medios digitales, teniendo en cuenta que no hay mucha competencia en este estilo musical. Para luego aprovechar y realizar una presentación. "Una vez que la gente sepa de que se trata lo que hago, me gustaría mostrarlo. Que sea para los amigos y a un precio accesible para que puedan ir todos”, adelantó el cantante. Así es que vecinos y amigos, pueden ir haciendo un lugarcito en la agenda. Para que dentro de poco poder disfrutar un estilo diferente: El Pop Lírico. 

Comentarios

Otras Noticias