Canning |

Con nuevos aires, continúan los buenos resultados

Sólido en todas sus líneas, el renovado Malibú derrotó por 5 a 1 a Los Rosales que continúa en el fondo de la tabla.

Con la presencia de un calor agobiante que sacudió la ciudad, se dio inicio a los encuentros correspondientes de la sexta fecha del Torneo Clausura para la categoría Junior. Luego del minuto de silencio en memoria de Gabriel Giacchino se dio inicio al cruce entre Malibú y Los Rosales. 

Ambos equipos que militan en la Zona 1, llegaron a este choque con realidades muy diferentes. Por un lado el dueño de casa con la ilusión de continuar por el buen sendero y extender su invicto a siete encuentros, y por el otro la visita buscaba un poco de aire para empezar a sumar y salir del fondo. 

Desde el inicio, Los Rosales empezó perdiendo el encuentro desde el vestuario. Teniendo en cuenta que jugaba con un jugador menos y si no se ubicaba bien dentro del campo de juego, beneficiaría al rival para aprovechar los espacios libres. Antes de los diez minutos de juego, Fermín Bulacio vio al arquero adelantado y remató una vez pasada la línea central del campo de juego. Para alegría de las familias que se iban acercando a disfrutar del espectáculo, fue el gol que abrió el marcador. 

Las jugadas del local fueron toques y toques para intentar extender la diferencia. Mientras que la visita trataba de acomodarse para no dar mayores ventajas, y por momentos intentar acercarse al arco que custodiaba Marcos Palmiero. Pasados los veinte minutos, después de un tiro libre, entró por izquierda Raúl Aquino  y remató al palo derecho de Palmiero para poner el dos a cero. Sin tiempo para que reaccione el rival, con menos de un minuto de diferencia, una excelente jugada individual de Cristian Bertran terminó en el tercer gol de la mañana. 

Con un tres a cero a su favor, el dueño de casa se dedicó a defender con uñas y dientes todas las pelotas que llegaban a la defensa. Mediante una buena actuación de la última línea compuesta por Fernando Benítez, Raúl Aquino, Fernando Moris y Maximiliano El Bitar , el arquero no tuvo mayores peligros. Y ante la desazón de la visita, llegó la hora del descanso. 

En la segunda parte, hubo tiempo para más goles. A los diez minutos, Daniel Minetti Picun decretó la goleada por 4 a 0. Y mediante indicaciones del cuerpo técnico se optó por bajar un cambio y empezar a tener la pelota. Aún así, Los Rosales iba adelante para disminuir la diferencia: Gustavo Aguero lo tuvo sobre la línea y la pelota se negó a entrar. Acto seguido, tras un centro de Maximiliano Falco , Aguero la empujó mediante un cabezazo. En consecuencia, el marcador establecía un 4 a 1, y más de treinta minutos de juego. 
Los últimos minutos de juego se vivieron con mucha intensidad. Manuel Pereyra  jugaba todas las pelotas, aunque sin fortuna. Pero el quinto gol de Malibú, otra vez de Bulacio fue otro golpe para el visitante. Que a pesar de todo continuaba para adelante, para sacar a flote la situación. 
Cuando restaban dos minutos de juego, Leonardo Moreira se iba solo y cuando encaró al arquero, Aquino atinó a extender la mano para defender la valla de su equipo.  Pero conforme al reglamento, el árbitro sancionó ¨la ley de último recurso¨: expulsión y penal.  El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Falco, pero el remate fue al palo derecho del arquero y trajo aún más amargura. Con el tiempo cumplido, la alegría fue para Malibú que suma sieste partidos invicto y llegó a las diez unidades. Por su parte, Los Rosales no puede salir del cero. 

En lo que corresponde al resto de la zona, Don Joaquín venció por 6 a 0 a un Fincas de San Vicente incompleto y La Celia cayó por 2 a 1 ante El Rocío aunque continúa en lo más alto con 13 unidades. Mientras que por la Zona 2, Saint Thomas venció en su visita a Campos de Echeverría por 2 a 1 y continúa como único lider con 15 puntos.

Dejá tu comentario